menu
search
Policiales salideras bancarias | millones | Pesos

Salideras bancarias: estiman que la banda de los tucumanos robó 28 millones de pesos en cuatro días

Dos de sus integrantes quedaron en prisión preventiva este martes y hay al menos cuatro prófugos. Robaban en horas de la mañana y luego se ocultaban en una casa de barrio Guadalupe.

La causa que investiga una serie de salideras bancarias protagonizadas por la banda de “Los Tucumanos”, reveló este martes que la organización criminal se alzó de un botín de por lo menos 28 millones de pesos en tan solo cuatro días.

El dato fue informado este martes tras una audiencia que tuvo lugar en tribunales y en donde de dos presuntos integrantes de la banda aceptaron quedar en prisión preventiva tras un pedido formulado por la fiscal del caso, Lucila Nuzzo, y homologado por el juez Pablo Busaniche.

Se trata de Miguel Alberto Migliori, oriundo de la ciudad de Rosario y sobre el cual pesaba un pedido de captura de la Justicia de Santiago del Estero; y Pablo Zapata, radicado en Tucumán al cual condenaron en noviembre pasado a tres años de prisión condicional como miembro de una asociación ilícita. Se cree que junto con los prófugos se ocultaban en una casa del barrio Guadalupe.

LEER MÁS ► La Policía detuvo a dos tucumanos vinculados a la banda de salideras bancarias en Santa Fe

Ambos fueron imputados por robo calificado por ser en poblado y en banda a partir de cuatro hechos delictivos ocurridos a fines de junio y principios de julio en zonas del microcentro de la ciudad de Santa Fe.

salidera bancaria Santa Fe EDIT 2.jpg
El Prisma en el que circulaba parte de la banda de maleantes.

El Prisma en el que circulaba parte de la banda de maleantes.

El primer robo ocurrió el 28 de junio cerca de las 12:41, cuando, según la imputación, los acusados se conducían a bordo de un Chevrolet Prisma gris, mientras que los dos cómplices, oriundos de la provincia de Tucumán y los cuales se encuentran prófugos, circulaban en una moto Honda Twister negra. El grupo de hampones siguió a la víctima hasta la zona de 25 de Mayo y La Rioja, donde el conductor dejó el vehículo en el estacionamiento; los ladrones rompieron un vidrio y sacaron una mochila que contenía 10 teléfonos celulares nuevos que habían sido adquiridos previamente, y una importante suma de dinero en efectivo.

El Chevrolet Prisma que usó la banda, por su parte, bloqueó el tránsito por 25 de Mayo y la motocicleta huyó en contramano por La Rioja y tal maniobra delictiva quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

El segundo robo sucedió el 2 de julio cerca de las 13. En esa oportunidad, los imputados se conducían a bordo de un Ford Focus blanco, mientras sus cómplices iban en la Honda Twister. Todos siguieron a una mujer desde el banco Credicoop hasta Boulevard Pellegrini y San Lorenzo. Al igual que en el hecho anterior, un automóvil bloqueó la circulación de la mujer y quienes iban a bordo de la moto rompieron el vidrio trasero del vehículo y amenazaron con un arma de fuego al hijo de la mujer. Seguidamente, sustrajeron una mochila con una importante suma de dinero en efectivo.

LEER MÁS ► La Policía detuvo a dos tucumanos vinculados a la banda de salideras bancarias en Santa Fe

El tercer hecho ocurrió al día siguiente, el 3 de julio, cerca de las 13:07 en la playa de estacionamiento del Puerto Plaza: habían seguido a la víctima desde una mutual ubicada en calle Tucumán, le rompieron el vidrio y sustrajeron una mochila con una importante suma de dinero en efectivo. Este hecho fue atribuido como robo calificado por ser en poblado y en banda.

El ocaso de la banda de ladrones se dio el 4 de julio, cuando alrededor de las 13, fueron hasta calle Francisco Miguens de la zona del Puerto de Santa Fe. Allí, abordaron a una persona que se conducía en una camioneta y también le sustrajeron una mochila.

La secuencia fue advertida por detectives de la Policía de Investigaciones que seguían sus pasos por lo que lograron detener a Zapata y Migliori que circulaban a bordo de un Chevrolet Prisma. Mientras que los motociclistas lograron escapar y por estas horas se encuentran prófugos.