menu
search
Policiales Rosario | Homicidio |

Rosario: imputaron al hombre que mató a un padre y su hijo mientras corría picadas

Se trata de Germán S., quien se encontraba internado desde el 20 de marzo tras correr una picada en auto que terminó con la vida de un padre y su hijo de 8 años.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia donde se imputó al hombre que atropelló y mató a un conductor y su hijo en Rosario mientras corría picadas. Por el siniestro que ocurrió el 20 de marzo pasado se le adjudicó el delito de "homicidio simple con dolo eventual". El acusado quedó en prisión preventiva.

La audiencia tuvo lugar en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario. Allí se imputó a Germán S, de 36 años, quien circulaba a gran velocidad la madrugada del sábado 20 de marzo al mando de un Renault Sandero por Avenida del Rosario.

Leer más Homicidas al volante: corrían picadas, atropellaron a una familia y mataron a un hombre y a su hijo de 8 años

Según lo expuesto por los Dres. Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado, el hombre circulaba a 132 km/h, corriendo una picada junto a Pablo M. (ya imputado) y al llegar a la intersección con calle Ayacucho y con el semáforo en intermitente rojo, impacta contra un vehículo Citroen C3 causando el fallecimiento de David Pizorno, quien conducía, y de Valentino Pizorno de 8 años, quien se encontraba en la parte posterior del rodado. Además, causó lesiones graves a Cintia Díaz, de 33, quien viajaba con las víctimas.

El Juez de Primera Instancia, Dr. Facundo Becerra, dictó la prisión preventiva efectiva.

Tras el choque fatal, Germán S. había sido trasladado al Heca donde ingresó estable con traumatismo cerrado de tórax y abdomen, pero fue derivado al sanatorio Laprida, donde siguió internado con custodia policial a la espera de poder realizarle la imputación.

Leer más Dictaron la prisión preventiva de los dos acusados de matar a Tahiel cuando corrían una picada

Por su parte, el conductor del Citröen Blanco, Pablo M., de la misma edad y amigo de Germán, dejó el auto en la esquina del lugar y se entregó en la comisaría Nº 15. Desde la Fiscalía se confirmó horas después que ambos conductores arrojaron resultado negativo de narcolemia, y no contaban con antecedentes de multas por manejo imprudente.