Los restos de César Carmona, el inspector asesinado frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), descansan en el cementerio El Salvador. Carmona, asesinado el pasado jueves por la tarde cuando ingresaba a trabajar en la sede de la AIC, en Lamadrid al 500, por dos sicarios que le descerrajaron al menos 13 disparos.
El corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, informó que familiares, amigos, compañeros de la fuerza y autoridades de la Unidad Regional II de Rosario como del ministerio de Seguridad de Santa Fe acompañaron con un último adiós el cortejo fúnebre que partió de la casa velatoria ubicada en Córdoba al 2900 ante una importante cantidad de agentes que hacían la venia policial a modo de respeto por el compañero caído.
Una larga fila de vehículos acompaño el coche que trasladó los restos hasta el cementerio El Salvador ubicado en Ovidio Lagos al 1800, frente al Parque Independencia.
Luego de prestar servicio en distintas reparticiones policiales, desde hacía seis meses Carmona se desempeñaba en el área de Inteligencia de la AIC. Según indicó el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, Carmona no había recibido ninguna amenaza.
Encontraron el auto en el que escaparon los asesinos del policía
La policía encontró en la madrugada de este sábado el Volkswagen Gol Trend gris que usaron los delincuentes que el jueves asesinaron al policía César Carmona, frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Rosario. El vehículo fue encontrado en el barrio Nuevo Alberdi, en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, cerca del domicilio de una de las tres personas que participaron del crimen y que ya están identificados.
El corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, brindó precisiones y dijo que el vehículo hallado cerca de la Ruta 34 estaba chocado. Este auto fue el segundo vehículo que utilizaron las personas que asesinaron al policía para escapar de la escena del crimen. Luego de abandonar el Citroën C3 con el que abordaron a Cardona a pocas cuadras del lugar del crimen, los asesinos se subieron al Gol Trend que fue hallado este sábado.
A plena luz del día, asesinaron a tiros a un policía de la Agencia de Investigación Criminal
El agente asesinado fue identificado como César Carmona, de 50 años. Era inspector de la Policía y recién este año empezó a trabajar en la AIC.
Según un vecino del lugar, durante el ataque se escucharon al menos 13 disparos y los atacantes venían siguiendo a la víctima hasta su llegada a la sede de la AIC. El vecino contó que, según un testigo del hecho, los agresores se trasladaban en un auto rojo desde donde se efectuaron los disparos.
Poco después del hecho, apareció abandonado el auto –un Citroen C3 color bordó– en el cual se desplazaron los asesinos. Los investigadores lo encontraron en la esquina de Bustamante y Leiva, a solo seis cuadras del lugar del crimen.
Te puede interesar