miércoles 18 de mayo de 2022
Policiales femicidio | Rosario |

Rosario: detuvieron al sospechoso por el femicidio de Melani Juárez

El hombre se encontraba prófugo hace 10 días y por el momento es el único sindicado en la causa por el asesinato de la joven de 21 años. La audiencia imputativa será el lunes.

El único sospechoso que tiene hasta el momento el femicidio de Melani Juárez fue detenido este viernes por la tarde en Rosario. Se trata de un individuo identificado como M.D. que se encontraba prófugo hacía diez días. El hombre fue arrestado en una pensión ubicada en Tucumán al 1200, en el interior de una pensión en la que residía temporalmente.

Desde el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación rosarino informaron que el procedimiento fue realizado por la brigada de homicidios, a partir de medidas investigativas y tareas de inteligencia realizadas en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal. También colaboró personal policial de la localidad de Alcorta, que respondió a la solicitud del fiscal interviniente, Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos.

El detenido será alojado en dependencia policial hasta que se concrete la audiencia imputativa, que está solicitada para el día lunes en horario a confirmar.

Leer más ► Santa Fe: organizaciones marcharon contra los femicidios y por la emergencia en violencia de género

femicidio melani juárez rosario 001.jpg
Femicidio. Melani Juárez fue asesinada en su habitación, ubicada en el piso superior de la pensión.

Femicidio. Melani Juárez fue asesinada en su habitación, ubicada en el piso superior de la pensión.

El femicidio de Melani Juárez

La mujer de 21 años fue asesinada a puñaladas en la habitación de la pensión donde vivía, ubicada en calle 9 de Julio al 500, en la zona centro de Rosario. Se estima que el crimen fue cometido entre la noche del domingo 16 y la madrugada del lunes 17 de enero, aunque el cuerpo fue hallado recién el martes por la noche. Sus familiares se preocuparon porque la joven hacía 48 horas que no respondía el teléfono ni las redes sociales: fueron hasta el lugar y se encontraron con la peor escena.

El hombre detenido este viernes residía en la misma pensión que Melani pero desapareció tras el asesinato, a pesar de que había pagado por su habitación hasta fin de mes. Además, renunció abruptamente a su trabajo sin dejar rastros. Esto levantó las sospechas de los investigadores, que pidieron su localización y captura.

Dejá tu comentario