viernes 20 de mayo de 2022
Policiales femicidio | Rosario | Crimen

Femicidio en Rosario: qué se sabe del crimen de Melani Juárez

La joven de 21 años fue asesinada a puñaladas en la pensión donde vivía. El principal sospechoso es un hombre que había pagado por vivir en el mismo edificio hasta fines de enero, pero desapareció el día del crimen.

La información oficial sobre el femicidio de Melani Juárez es escasa. Hasta el momento, los datos que trascendieron a la prensa fueron aportados por los familiares de la joven y residentes de la pensión donde vivió los últimos seis meses, en la ciudad de Rosario. El principal sospechoso es un hombre que vivía en el mismo edificio. Había pagado la renta de todo el mes de enero pero se fue abruptamente el mismo día en el que se cree que ocurrió el crimen. Una segunda línea de investigación apunta al entorno familiar de Melani, ya que aseguran que familiares cuentan con antecedentes penales.

El hallazgo del cadáver se registró en las primeras horas del martes en una habitación pequeña de una pensión ubicada en la calle 9 de Julio al 500, del barrio Martin, de la zona centro de Rosario, consignaron a Télam los voceros. Se cree que la muerte pudo haber tenido lugar el domingo por la noche.

femicidio Rosario.png
El frente de la pensión donde vivía Melani Juárez, al momento del hallazgo del cuerpo por la Policía.

El frente de la pensión donde vivía Melani Juárez, al momento del hallazgo del cuerpo por la Policía.

Alertada por familiares y amigos, la policía llegó al lugar donde alquilaba la víctima, que vivía sola, y encontró el cuerpo que, a simple vista, presentaba entre 12 y 14 heridas de arma blanca. El ingreso al cuarto donde estaba el cuerpo de Melani no estaba forzado y las ventanas se encontraron abiertas. Así lo indicó Magalí, hermana de la víctima.

"El televisor estaba encendido a todo volumen y el cuerpo de Melani se encontraba desnudo, todo ensangrentado, en el piso, con la cabeza apoyada sobre la cama", relató a la prensa Magalí, con la voz entrecortada por la conmoción, ya que fue testigo de la escena del crimen de su hermana.

Según las primeras averiguaciones, la víctima, que trabajaba como instructora de baile, no contestaba las llamadas y no estaba activa en las redes sociales desde las últimas 48 horas, lo que alertó a sus familiares quienes dieron aviso a la policía.

Leer más ► OnlyFans: tras el femicidio de una joven rosarina, la plataforma quedó en el centro del debate

Por la mecánica del hecho en principio se investiga un femicidio ejecutado por una persona que es conocida de la víctima. Los familiares de Melani apuntaron como sospechoso a un hombre que también residía en la misma pensión, pero que la dejó abruptamente el último domingo, en consonancia con la posible fecha de muerte de la joven.

femicidio Rosario (1).jpeg

La Unidad Fiscal de Homicidios que investiga el hecho no brindó detalles sobre esa persona y se limitó a informar que "hay medidas en curso y trabajo en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal, tendientes a dilucidar la mecánica del hecho y dar con el o los agresores".

En tanto, los amigos de Melani se refirieron al sospechoso como "Matías", quien trabajaba de cadete en la cadena de delivery PedidosYa, empresa a la que renunció en horas que coinciden con la hora de muerte de Juárez. Los directivos de dicha empresa ya fueron entrevistados para obtener datos sobre el sospechoso del femicidio.