viernes 18 de septiembre de 2020
Policiales | Crimen | Rosario | detenido

Rosario: cuatro detenidos por el asesinato de la adolescente Ticiana Espósito

Este miércoles se llevó a cabo la última de las cuatro detenciones por el crimen. La víctima tenía 14 años y recibió un disparo en el cráneo mientras lavaba los platos en su casa. La bala entró por una ventana del domicilio.

El arresto de Brian I, alias "Chino", se sumó al de Joel I (32) y al de Alex I. (20), quienes son primos, realizados entre la tarde y la noche del martes en distintos allanamientos llevados a cabo por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, consignaron a Télam voceros de la investigación.

Leer más ► Asesinaron de un balazo en la cabeza a una adolescente en Rosario

El cuarto acusado detenido, en tanto, es un taxista identificado como Gustavo Marcelo B. (49), quien quedó afectado a la causa cuando acudió a un centro asistencial para atenderse por un pico de hipertensión y dijo que había sido asaltado, aunque debido a las inconsistencias en su relato fue aprehendido.

Fuentes de la investigación que lleva adelante el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, indicaron que las responsabilidades del crimen serán ventiladas en una audiencia imputativa prevista para mañana o pasado.

homicidio rosario 2.jpg

Para los investigadores, entre los tres primeros detenidos estarían los autores materiales e intelectuales del crimen de la adolescente, cometido el lunes a la noche en el barrio Villa Urquiza, ubicado en la zona oeste de Rosario.

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Maximiliano Bertolotti, detalló en rueda de prensa que Joel I. fue detenido en la vía pública cuando se desplazaba en una motocicleta a la altura de la calle Gorriti al 5900.

En tanto, Alex I. quedó detenido en un allanamiento realizado en su domicilio, ubicado en la calle Campbell 1236 bis, donde además fueron secuestradas tres armas de fuego de grueso calibre, municiones y un celular.

En tanto, el último arresto, el de Brian I, se llevó a cabo en un allanamiento realizado en una vivienda del complejo denominado 'Fanavi' de la calle Sánchez de Thompson al 200, detalló el jefe policial.

homicidio rosario 1.jpg

El crimen de Ticiana Esposito se registró poco antes de las 20 del lunes último, cuando la fachada de la casa en la que la adolescente vivía con sus padres y un hermano de 9 años, situada en Magallanes al 2700, fue atacada a balazos y uno de los proyectiles ingresó por una de las ventanas que da a la calle.

La víctima se encontraba en la cocina lavando los platos cuando recibió el balazo que le impactó en la frente y murió al ser ingresada a un centro asistencial por su madre, quien fue testigo del crimen.

Según la pesquisa, dos hombres abrieron fuego a mansalva contra la fachada de varias viviendas, tras lo cual escaparon corriendo y se subieron a un taxi que estaba estacionado en la zona.

Posteriormente, por las imágenes captadas en una de las cámaras, los investigadores localizaron el automóvil que había sido abandonado a varias cuadras del lugar del ataque.