jueves 22 de octubre de 2020
Policiales | Rosario | Homicidios |

Asesinaron de un balazo en la cabeza a una adolescente en Rosario

La víctima tenía 14 años y recibió un disparo en el cráneo mientras lavaba los platos en su casa. La bala entró por una ventana del domicilio. Los atacantes huyeron a bordo de un vehículo.

Una adolescente de 14 años fue asesinada este lunes por la tarde en la ciudad de Rosario. La joven se encontraba lavando los platos en el interior de su casa de Magallanes al 2.700 cuando fue alcanzada por una bala que entró por la ventana. Vecinos aseguraron que era un grupo de hombres quienes disparaban contra el frente de la vivienda donde vivía la adolescente junto a su familia. El padre de la menor es oficial de policía.

El crimen ocurrió en la zona oeste de Rosario. La muchacha fue identificada como Tiziana E., quien murió pese al traslado urgente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

homicidio rosario 2.jpg
Personal de Homicidios encontró al menos 10 vainas en la calle de Magallanes al 2.700. 

Personal de Homicidios encontró al menos 10 vainas en la calle de Magallanes al 2.700.

Según el relato de los vecinos, pasadas las 19.30 horas, un grupo de tres hombres efectuó disparos contra la vivienda donde se encontraba la joven. Luego se habrían dado a la fuga a bordo de un vehículo.

La adolescente, hija de un oficial de Policía, se encontraba haciendo tareas domésticas en su casa cuando fue alcanzada por la fatal bala en el cráneo.

Personal de Homicidios acudió al lugar y encontró al menos diez vainas en la vía pública.

homicidio rosario 1.jpg
Vecinos aseguraron que fue un grupo de hombres el que comenzó a disparar contra la vivienda donde estaba la adolescente. 

Vecinos aseguraron que fue un grupo de hombres el que comenzó a disparar contra la vivienda donde estaba la adolescente.

Los homicidios de septiembre superaron a los de todo agosto

En lo que va del año se registraron 143 homicidios en el Departamento Rosario. Sólo en los 12 días de septiembre ocurrieron 12 asesinatos, la misma cantidad que en todo el mes de agosto.

Leer más ► Rosario: sepultaban a víctima de homicidio y balearon en la cabeza a un joven frente al cementerio

En tanto, los registros públicos mostraron que para el mismo período (enero-septiembre), el año pasado se habían reportado 168 homicidios en el Gran Rosario.

El departamento más poblado de la provincia de Santa Fe, que desde el 2013 exhibe una tasa de homicidios muy alta vinculada a la disputa narco y la violenta resolución de conflictos interpersonales, inició el año con gran número de casos.

En enero se registraron 23 asesinatos y en febrero 27, números que se redujeron durante los meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En junio hubo 18 asesinatos en el departamento Rosario y un mes después ocurrieron 22, casi la misma cantidad que en enero.