El juicio oral se realizó en el Centro de Justicia Penal de Rosario, y estuvo presidido por el juez Alejandro Negroni, quien impuso la pena de nueve años de prisión para Santiago Navarro, de 38 años, y para Emanuel Zárate, de 30.
La acusación fue sostenida por la fiscal Julia Feldman, que atribuyó a los imputados la coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y con armas y lesiones leves agravadas por haber sido cometidas con el concurso premeditado de dos o más personas.
LEER MÁS ► Un preso de la cárcel de Piñero murió tras ser apuñalado en una pelea entre internos
Centro de Justicia Penal de Rosario.jpg
El juicio se realizó en el Centro de Justicia Penal de Rosario
Abuso sexual en la cárcel
El hecho por el que fueron condenados los internos fue cometido el 22 de marzo de 2022, cerca de las 15, en el interior de una celda que se encuentra en la planta alta del Pabellón N.° 1 Modulo "A" del Complejo Penitenciario de Piñero Unidad XI del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe.
Los agresores abordaron a la víctima, y sin mediar palabras le efectuaron golpes en el cuerpo con un elemento contundente y le efectuaron cortes con un elemento corto-punzante tipo cuchillo, causándole lesiones.
Luego, abusaron sexualmente del mismo aprovechándose de la superioridad numérica y la utilización de golpes y un arma blanca para someterlo físicamente, En esos momentos, la víctima logró huir y escapar saltando hacia la pasarela lindante donde fue abordado y resguardado por personal penitenciario.