Rosario: cirujeaban en la calle y encontraron un proyectil de guerra dentro de una mochila
El hallazgo ocurrió el miércoles por la noche en San Martín y Biedma. Especialistas en explosivos aseguraron el artefacto y lo trasladaron para su peritaje.
Intervino la policía tras el hallazgo de un proyectil durante una recorrida informal en Rosario.
Un operativo especial se desplegó durante la Nochebuena en Rosario, tras el hallazgo de un artefacto explosivo en la vía pública, en la zona de San Martín y Biedma. La intervención estuvo a cargo de la Sección Neutralización de Explosivos de la Unidad Regional II, luego de un aviso ingresado al 911.
Según la información policial, el llamado se recibió alrededor de las 21.50, cuando se alertó que personas que se encontraban cirujeando habían encontrado un elemento sospechoso. Minutos después, personal del Comando Radioeléctrico solicitó la presencia del equipo especializado, que arribó al lugar cerca de las 22.05.
En el sitio, los efectivos entrevistaron al personal policial que había asegurado la escena y señalaron el punto donde se encontraba el objeto. Se trataba de una mochila de color negra y bordó, en cuyo interior había un elemento compatible con material explosivo de uso militar.
Proyectil Rosario 2
El proyectil fue encontrado dentro de una mochila por personas que cirujeaban.
Tras adoptar las medidas de seguridad correspondientes, los especialistas procedieron a la apertura controlada de la mochila y constataron la presencia de un proyectil explosivo de guerra, de tipo fragmentario y antitanque, de color verde oliva y con ojiva amarilla. El artefacto contaba con su seguro de transporte colocado, aunque no tenía el cartucho de proyección.
De acuerdo al informe oficial, el material fue asegurado bajo protocolo, embalado con cadena de custodia y trasladado a dependencias policiales para su resguardo y posterior peritaje técnico. Las actuaciones quedaron asentadas en la Comisaría 15ª.
La rápida intervención permitió neutralizar un potencial riesgo en una zona urbana, mientras se avanza con las pericias para determinar el origen del artefacto y las circunstancias en las que fue abandonado.