Cinco agentes fueron arrestados en Rosario, por haber "plantado" tres pistolas a un joven inocente. Estas armas se vinculaban a balaceras ocurridas entre el 20 y el 23 de enero, siendo utilizadas como pruebas para la detención del joven el 31 de enero. Sin embargo, tras ser imputado, se demostró su inocencia y recuperó su libertad.
Detuvieron a cinco policías por "plantar" pistolas a un joven inocente
La revelación de este irregular procedimiento policial surgió como resultado de una investigación liderada por el fiscal Franco Carbone, centrada en atentados contra la Tropa de Operaciones Especiales, que incluyeron tiroteos en una estación de servicio y una situación en la que un joven resultó herido en Pedro Lino Funes y Cerrito.
LEER MÁS ► Cayeron dos eslabones claves de la banda de El Peruano: también se secuestraron armas
El caso salió a la luz cuando Alexis Michel C. M. fue detenido y acusado por el fiscal Carbone de ser cómplice funcional en los ataques mencionados.
Durante la audiencia imputativa el 7 de febrero, la defensa del joven argumentó que había sido víctima de un operativo ilegal por parte de la Policía. La audiencia se reanudó el 14 de febrero, día en el que se solicitó su liberación bajo reglas de conducta, petición que fue aceptada.
La investigación del fiscal Carbone reveló que las pistolas (calibre 9 milímetros, .40 y .380) supuestamente incautadas en la camioneta Hilux del joven, junto con un cartel que mencionaba al gobernador Maximiliano Pullaro, fueron colocadas por los propios agentes involucrados en el procedimiento.
Estas armas se relacionaron balísticamente con los hechos investigados y se mantuvo en reserva información sobre su conexión con otros eventos.
Cuatro de los cinco policías, pertenecientes al Tercio Bravo del Comando Radioeléctrico, fueron arrestados mientras estaban de servicio tras la solicitud del fiscal Carbone.
El operativo contó con la colaboración de la Unidad Especial de Asuntos Internos delegación zona sur, la Tropa de Operaciones Especiales y el Ministerio de Seguridad. Los allanamientos en los domicilios de los agentes resultaron en la incautación de dinero en efectivo, cartuchos de diferentes calibres, computadoras y celulares.
El quinto policía, que actualmente prestaba servicios en la Oficina de Gestión Judicial, fue detenido en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, después de haberse ausentado con carpeta médica.
LEER MÁS ► Intentó robar en un departamento, se cortó con un vidrio y murió desangrado
Carbone imputará a los cinco policías durante esta semana, avanzando en la investigación sobre cómo obtuvieron armas relacionadas con delitos graves, sospechándose que dichos crímenes fueron perpetrados por una banda narcotraficante.
Te puede interesar