miércoles 8 de julio de 2020
Policiales | Rosario | Homicidios |

Rosario: asesinaron a un hombre mayor y suman 90 los homicidios en lo que va del año

El hombre de 77 años fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda en la ciudad de Rosario. El departamento del que esa ciudad es cabecera lleva 90 homicidios en lo que va del 2020.

Un hombre de 77 años fue hallado asesinado en su casa del centro de Rosario, con un golpe en la cabeza y el cordón de una plancha alrededor del cuello, con lo que ya suman 90 los homicidios registrados en lo que va del año en el departamento Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

El hallazgo del cadáver Leopoldo Teófilo Gamboa se produjo el domingo cerca de las 13 en el interior del departamento donde vivía, ubicado en la calle Zeballos al 1.500, del macrocentro de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Embed

Alertada por un familiar que denunció que no respondía llamados desde el viernes a la tarde, la policía ingresó al departamento, ubicado en el séptimo piso, sin forzar la puerta porque estaba abierta.

Un vez dentro encontró a su único morador sin vida, tirado en medio de un charco de sangre en el piso del dormitorio.

El cadáver presentaba una lesión profunda en el cráneo y un cable de plancha atado alrededor del cuello y, según los peritajes practicados en el lugar, la data de la muerte podría corresponder al viernes último a la noche, añadieron los informantes.

Leer más ► Detuvieron a un "intocable" en Rosario: Pillín Bracamonte

La policía secuestró del lugar prendas de vestir ensangrentadas y una plancha, mientras que el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para la autopsia de rigor.

El caso quedó a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas como el secuestro de las cámaras de seguridad del edificio que apuntan a identificar al o los atacantes y si la víctima le abrió a alguien que conocía.

Se trata del homicidio número 90 que se registra en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Otro homicidio por un celular

En el mismo fin de semana, un joven de 23 años fue asesinado de una puñalada en el cuello mientras estaba con un grupo de personas y se produjo una pelea por el robo de un teléfono celular, informaron fuentes judiciales.

El presunto autor del crimen ocurrido el sábado, estaba en el mismo grupo de la víctima y se presentó a la mañana en la seccional 32da. donde quedó detenido.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió en la madrugada alrededor de las 5.30 en calle Benítez y Pasaje 1717 de la ciudad santafesina de Rosario.

Embed

Según las primeras averiguaciones, un grupo de personas estaba reunido en el lugar bebiendo algo y charlando.

Por motivos que son materia de investigación, un joven le habría robado el teléfono móvil a la víctima, con quien se trenzó en una pelea.

El dueño del celular, identificado como Carlos Brian Lugo, recibió una puñalada en el cuello durante la pelea con el joven que le había sustraído el teléfono, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Leer más ► Domingo violento en Santa Fe: dos patrulleros destrozados, policías heridos y varios menores aprehendidos

El atacante escapó luego de la agresión, añadieron los informantes.

Más tarde, en horas de la mañana, el presunto autor del crimen se presentó en la seccional 32da, que tiene jurisdicción sobre el lugar del hecho, y el fiscal del caso, Ademar Bianchini, ordenó su detención.

Desde la fiscalía explicaron que “en los próximos días” será sometido a una audiencia imputativa por el asesinato.

FUENTE: Télam