martes 7 de julio de 2020
Policiales | Rosario | Homicidio |

Rosario: asesinan de un balazo a un hombre en un presunto intento de robo

El hecho se registró este lunes por la mañana, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Felipe Moré al 3900, de la zona sudoeste de Rosario, donde vivía Tránsito Argentino González.

Un hombre de 69 años fue asesinado este lunes de un balazo en su casa de la ciudad de Rosario durante un presunto intento de robo, informaron fuentes policiales y judiciales. El hecho se registró esta mañana, poco después de las 7, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Felipe Moré al 3900, de la zona sudoeste de Rosario, donde vivía Tránsito Argentino González, consignaron a Télam los voceros.

Embed

Según la pesquisa, un hombre, aún no identificado rompió la puerta de la casa e ingresó por la fuerza, acción que fue advertida por González, quien corrió hacia uno de los dormitorios con aparentes intenciones de buscar un arma calibre 22 que tenía guardada. Pero en ese momento, el intruso le disparó a través de la puerta y baleó al dueño de casa a la altura del abdomen, lo que le produjo la muerte en el lugar, añadieron las fuentes.

Leer más ► Los nexos de la "vieja" policía de San Lorenzo con los narcos

De la escena del crimen la policía científica secuestró el arma calibre 22 de propiedad de la víctima y una vaina servida calibre 45 que sería del arma que utilizó el agresor, que huyó tras el ataque.

Leer más ► Rosario: lo encerraron con un auto, intentó escapar y lo asesinaron de 18 disparos

Asimismo se busca determinar si tras disparar y antes de escapar, el ladrón robó elementos de valor de la casa. El cadáver de González fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor. El caso es investigado por la fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Marisol Fabbro.