jueves 4 de marzo de 2021
Policiales autopista | barrio Las Lomas | Santa Fe

Robo e intento de homicidio: los cargos contra el dúo detenido por "ataques piraña" en la autopista

Fueron detenidos el miércoles en barrio Las Lomas tras un procedimiento ejecutado por detectives de la Agencia de Investigación Criminal. Este jueves fueron formalmente acusados en tribunales. El sábado se define si quedan presos.

Este jueves, en los tribunales de Santa Fe, se desarrolló la audiencia de imputación de cargos para los dos jóvenes acusados de provocar accidentes en la Autopista Santa Fe- Rosario con el objetivo de detener la marcha de los vehículos y asaltar a sus víctimas. Se trata de M.E.R. de 19 años y W.M.C. de 27, quienes fueron detenidos durante el miércoles por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal tras una serie de allanamientos desplegados en el barrio Las Lomas.

La imputación estuvo a cargo de la fiscal María Lucila Nuzzo, la cual le atribuyó la "coautoría de tentativa de homicidio calificado por ser cometido con un medio idóneo para crear un peligro común, en concurso real con robo calificado por haberse cometido en despoblado y en banda y con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada". Tal acusación fue en base a dos violentos hechos ocurridos el 8 y 12 de enero pasado.

detenidos por robo autopista en barrio las lomas 004 video.mp4

El momento de la detención de M.E.R. y W.M.C.

Tras ser formalmente acusados ambos imputados, que son representados por la defensora Virginia Segado, se negaron a declarar ante el juez Héctor Gabriel Candioti. El próximo sábado, a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial, se definirá si quedan detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Leer más: Asalto en la autopista: identificaron a quienes provocaron el vuelco de una camioneta

Funcionaria víctima

Los hechos que investiga la Justicia remontan al lunes 8 de enero, cuando la Secretaria de Prensa de Gobierno de Santa Fe, Leilen Bouchet, transitaba por la Circunvalación de Santa Fe a la altura del acceso al barrio Las Lomas. En ese entonces, chocó una piedra que estaba en el camino y debió detener su automóvil en la calzada.

Tras el incidente, tres hombres la abordaron y le sacaron el celular y una notebook de trabajo que trasladaba en el vehículo para luego huir de la zona.

Leer más: Santa Fe: detuvieron a dos hombres por provocar accidentes en la Autopista para robarle a las víctimas

Casia una tragedia

La noche del 12 de enero, cuatro amigos oriundos de Paraná volvían de Venado Tuerto a bordo de una camioneta Berlingo. Mientras circulaban por la Autopista Santa Fe- Rosario, a la altura del kilómetro 145, impactaron contra un bloque de cemento colocado con la intención de cometer un "robo piraña".

Robo en la autopista.jpg
Celulares, herramientas y una computadora, los elementos que lograron encontrar los investigadores del caso.

Celulares, herramientas y una computadora, los elementos que lograron encontrar los investigadores del caso.

Al chocar, el utilitario dio dos vuelcos, salió de la calzada y terminó sobre el banquina a unos 30 metros del pavimento; cuando intentaban salir del vehículo, sin poder defenderse por las numerosas lesiones que sufrieron, un hombre armado con una escopeta recortada los asaltó.

Luego de sustraer dos celulares, una notebook, dinero en efectivo y algunas herramientas, el ladrón no apagó un celular Samsung S10 que contaba con el GPS activado. Al llegar la policía al lugar del hecho, pudieron localizar que el dispositivo se encontraba en Colodrero y Alberdi del barrio Las Vegas en Santo Tomé.