miércoles 24 de febrero de 2021
Policiales Santa Fe | autopista |

Santa Fe: detuvieron a dos hombres por provocar accidentes en la Autopista para robarle a las víctimas

Los sospechosos fueron arrestados este miércoles por la mañana en dos domicilios de barrio Las Lomas. Están identificados por tres graves hechos, uno de los cuales tuvo como víctima a la secretaria de prensa del gobernador Omar Perotti.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron este miércoles por la mañana en barrio Las Lomas a dos hombres acusados de provocar accidentes en la Autopista Santa Fe - Rosario con el objetivo de detener la marcha de los vehículos y asaltar a sus víctimas. Fueron identificados por tres hechos ocurridos en enero, más precisamente los días 8, 11 y 12 de ese mes.

Los detenidos –M.E.R., de 19 años, y W.M.C., de 27– serán imputados por el delito de tentativa de homicidio agravado por ser cometido con un medio idóneo para crear un peligro común, en concurso real con robo agravado por haberse cometido en despoblado y en banda y con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada.

Video: el momento en que trasladan a los detenidos

detenidos por robo autopista en barrio las lomas 004 video.mp4

En uno de los casos, la damnificada fue la secretaria de Prensa de Omar Perotti, que sufrió un "robo piraña" tras chocar contra una piedra que los sospechosos pusieron en el asfalto para forzar la detención del vehículo. Un día después, el 12 de enero, cuatro amigos volvían de Venado Tuerto a Paraná en una camioneta Berlingo cuando impactaron contra un bloque de cemento colocado con la misma intención. Pero esta vez fue aun más grave: el utilitario dio dos vuelcos y sus ocupantes sufrieron numerosas lesiones. Heridos, golpeados y sin poder defenderse, padecieron el accionar de los delincuentes armados que les sustrajeron celulares, mochilas, una notebook y dinero en efectivo.

Minutos después, el seguimiento de la ubicación en GPS de uno de los celulares robados permitió a los investigadores llegar hasta una vivienda ubicada en barrio Las Vegas de Santo Tomé, propiedad de un familiar de uno de los acusados. Algunos de los elementos sustraídos fueron recuperados y además se encontró en ese lugar los DNI de otras personas, que habían sido víctimas del mismo modus operandi de los malvivientes el 8 de enero, 72 horas antes. El dueño de la vivienda fue detenido, pero luego quedó en libertad.

La investigación permitió identificar a los tres hombres que actuaron en los tres hechos corroborados hasta el momento. Con todos estos elementos, la Fiscalía encomendó a la Sección Capturas de la AIC la localización y detención de la banda. Las tareas de seguimiento permitieron establecer dos domicilios donde se escondían los sospechosos, tanto en barrio Las Vegas de Santo Tomé como en barrio La Lomas de Santa Fe. Con las primeras luces de este miércoles se procedió a los allanamientos, que permitieron la detención de dos de los delincuentes buscados y el hallazgo de prendas de vestir de interés para la causa. Resta la captura del tercer involucrado.

Dejá tu comentario