menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe | Robarruedas |

Robarruedas frustrado: la policía lo agarró siempre in fraganti y se encamina a la segunda condena en pocos meses

Un santafesino de 34 años quedó en prisión preventiva por intentar robar ruedas de vehículos estacionados en la vía pública. Había sido condenado meses atrás por hechos similares.

El juez Nicolás Falkenberg dictó la prisión preventiva de un hombre de 34 años identificado como Sebastián Villarreal, por haber intentado sustraer los neumáticos de al menos dos autos estacionados en la vía pública, en la ciudad de Santa Fe. Los hechos son investigados por el fiscal Arturo Haidar y el imputado fue asistido por la defensora pública Betina Dongo.

En abril, Villarreal había sido condenado a través de un acuerdo de procedimiento abreviado a dos años de prisión de ejecución condicional por delitos similares cometidos en febrero y marzo de 2023. En esta oportunidad, los intentos de robo fueron perpetrados en junio, julio y agosto.

LEER MÁS ► Robarruedas en Santa Fe: en los últimos tres meses hubo más de 150 denuncias por robo de cubiertas de auto

falkenberg audiencia femicidio.jpg
El juez Nicolás Falkenberg dictó la prisión preventiva del sospechoso

El juez Nicolás Falkenberg dictó la prisión preventiva del sospechoso

In fraganti

El primero de los hechos atribuidos a Villarreal ocurrió el 27 de junio cerca de las 16, y no se trató del robo de un neumático sino que sustrajo un reflector que se encontraba sobre la puerta de ingreso de la vivienda ubicada en Regis Martínez al 2700; para lograrlo, rompió los cables del reflector.

El 9 de julio cerca de las tres de la tarde, Villarreal intentó robar la rueda de auxilio de un automóvil Renault Sandero, que se encontraba estacionado en Pedro Díaz Colodrero al 2400, sostuvo el fiscal. Para esto, el imputado dobló el soporte de hierro que la sostenía y no logró su cometido tras ser sorprendido por personal policial comisionado al efecto por la Central de Emergencias 911, quienes procedieron a su aprehensión.

LEER MÁS ► Robarruedas: entre el delito y los altos impuestos, cuánto cuesta reponer las ruedas en Santa Fe

El tercero de los hechos imputados a Villarreal ocurrió el 31 de agosto, cerca de las 8:30, en inmediaciones de Bv. Pellegrini y 1ro de Mayo. Allí intentó sustraer la rueda de auxilio del Renault Sandero, que se encontraba estacionado sobre el cantero central de Bv. Pellegrini; una vez más, su intento fue frustrado por el personal policial que fue comisionado por la Central de Emergencias 911. Villarreal fue aprehendido en 1° de Mayo y Cándido Pujato, tras una breve persecución.

Villarreal fue imputado como autor de los delitos de robo (por el primer hecho) y dos hechos de robo en grado de tentativa. El juez Falkenberg dispuso la prisión preventiva a pedido del fiscal Haidar.

robarruedas.jpg
A Villarreal se le atribuyen al menos cinco hechos cometidos entre febrero y agosto de 2023 | Imagen ilustrativa

A Villarreal se le atribuyen al menos cinco hechos cometidos entre febrero y agosto de 2023 | Imagen ilustrativa

Antecedentes

En abril de 2023 Villarreal fue condenado a dos años de prisión de ejecución a través de un acuerdo de procedimiento abreviado que fue avalado por el juez José Luis García Troiano. En esa oportunidad, se le atribuyó una tentativa de robo, amenazas y tentativa de robo, y un hecho de robo.

El primero de los hechos ocurrió el 6 de febrero de 2023 cerca de las 23:30 en Maipú al 3200: Villarreal sustrajo uno de los neumáticos de un Fiat Mobi estacionado en el lugar; la dueña del vehículo lo advirtió, y Villarreal la amenazó mientras huía a pie hacia el norte. La policía lo detuvo en Juan del Campillo y Domingo Silva.

Un mes después, el 5 de marzo cerca de las tres de la tarde, en inmediaciones de Las Heras 4500 de esta ciudad; Villarreal sustrajo la rueda izquierda delantera de un Fiat que se encontraba estacionado en la vía publica. La situación fue advertida por el propietario del automóvil, que junto a un amigo logró retenerlo en el lugar hasta la llegada de la policía.

Menos de un mes después, el 30 de marzo cerca de las 22, Villarreal sustrajo la cubierta de un Fiat Siena que se encontraba estacionado en la intersección de Padilla y Avenida Gobernador Freyre. Sin embargo, fue detenido por personal policial en inmediaciones del lugar tras una alerta a la central de emergencias del 911.