Un viejo y conocido delito afectó a un importante número de vecinos de la ciudad de Santa Fe en los últimos meses: el robo de ruedas. Según los datos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, se registraron al menos 162 denuncias por robo de cubiertas de autos en los últimos tres meses en la capital provincial.
Según el reporte al que accedió AIRE, la tendencia fue a la baja durante el trimestre que cerró la mitad del año: durante mayo, hubo 67 denuncias; en junio fueron 62 y en julio 33.
LEER MÁS ► Video: los "robarruedas" lo hicieron de nuevo y uno de ellos quedó filmado
Los delincuentes, comúnmente conocidos como "robarruedas", actúan rápido y de manera muy efectiva para quedarse con el botín. Aprovechan la oscuridad de la noche, cuando la circulación de transeúntes es prácticamente nula y aprovechan para trabajar sin inconvenientes, muchas veces siendo vistos sólo por las cámaras de seguridad de alguna propiedad.
La crisis del neumático
El robo de ruedas no es algo nuevo en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, este tipo de delito tomó más relevancia en los últimos años debido a la crisis del neumático que comenzó en el 2022 con varias problemáticas: aumentos de precios, faltantes de productos y conflictos sindicales.
El 2023 continuó, aunque más apaciguado, con algunos reclamos gremiales que finalmente se fueron resolviendo. Sin embargo, cada vez es más común conocer argentinos que viajan a países fronterizos (como Paraguay) para adquirir estos productos a un menor precio.
Te puede interesar