menu
search
Policiales Nueva Pompeya | robo | Santa Fe

Robaron una iglesia de barrio Nueva Pompeya y los oyentes de AIRE se solidarizaron

Vandalizaron la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya y robaron ventiladores y una cámara.

La iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la esquina de French y Peñaloza en el barrio Nueva Pompeya de Santa Fe, fue blanco nuevamente de un robo en la madrugada del jueves. Esta vez, los delincuentes violentaron las puertas —tanto la reja exterior como el ingreso al templo— y sustrajeron elementos claves de la comunidad.

LEER MÁS ► Fuga, persecución y motoderrape en barrio Scarafía de Santa Fe: dos personas detenidas

“A las 2 y media de la mañana rompieron la puerta de la iglesia y robaron cuatro ventiladores que necesitamos por la necesidad de la gente”, relató con visible angustia el padre Tito, sacerdote a cargo del templo, en diálogo con el móvil de AIRE.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre: “Muchas veces robaron en el salón, robaron acá en la iglesia y ya robaron la reja y todo. No sé qué puede hacer”.

Embed

Además del equipamiento robado, los ladrones desconectaron y se llevaron una de las cámaras de seguridad. Según el sacerdote, el autor del hecho “ingresa y va derecho a la cámara”, lo que indicaría que conocía el lugar.

“Nos abrieron el sagrario, pero como que para el ladrón Jesús dentro es muy barato, así que no lo tocaron. Para mí es muy valioso, es mi vida”, agregó Tito, con una mezcla de dolor y resignación.

LEER MÁS ► Cocaína en secarropas: cinco imputados por vender drogas en Esperanza y San Carlos

2026-02-09 IGLESIA NUEVA POMPEYA (1)

Solidaridad de los oyentes de AIRE

Frente a esta situación, la comunidad respondió con un gesto que emocionó en vivo al sacerdote nacido en Indonesia. Apenas se conoció el hecho, comenzaron a llegar mensajes y llamados de oyentes dispuestos a ayudar.

“Tengo ventiladores industriales que, con una arregladita, están en condiciones. Se los regalaría al padre Tito”, dijo Pancho, un vecino que también se ofreció a reparar la herrería dañada por el robo.

Otra oyente, Noelia, sumó su gesto solidario: “Llamaba para donar un ventilador de pie. El padre me ayudó mucho, lo conozco, he ido a misa con mi hijo”.

Además, el periodista de AIRE Juan Ignacio Molina registró en imágenes como un vecino se acercó con un ventilador hasta la sede de la parroquIa apenas terminó la entrevista.

Embed

La cadena solidaria, nacida del dolor de una comunidad golpeada por la inseguridad, se transformó en una muestra clara de la cercanía y el afecto que despierta el trabajo del padre Tito en el barrio Nueva Pompeya. "Me emociona mucho", concluyó.