miércoles 23 de junio de 2021
Policiales Santa Fe | Riacho Santa Fe | autopsia

Revelaron la causa de muerte de Roberto Parente

El cuerpo del hombre, que se encontraba desaparecido desde el viernes, fue analizado este jueves en la Morgue Judicial de Santa Fe.

El examen fue ordenado por el fiscal del caso, José Ignacio Suasnabar, quien solicitó que el cuerpo sea analizado por médicos forenses para determinar cuál fue la causa de muerte y además determinar si tenía signos de violencia.

Leer más ► Triste noticia: confirman que el cuerpo encontrado es de Roberto Parente

El informe forense reveló que Parente falleció producto de una “asfixia por sumersión” que fue provocada tras haber caído al agua, que, si bien aún no está confirmado, pudo haber sido en la laguna Setúbal o en inmediaciones.

parque de la constitución hallazgo cuerpo 003.jpg
Inmediaciones del Riacho Santa Fe, en donde encontraron el cuerpo de Roberto Parente.

Inmediaciones del Riacho Santa Fe, en donde encontraron el cuerpo de Roberto Parente.

Otro dato particular que pudo establecer la autopsia fue que el cuerpo del hombre no presentaba ningún signo de violencia en su cuerpo. “No hay nada raro”, indicó al respecto una fuente del caso consultado por Aire Digital.

En este sentido, allegados la pesquisa, explicaron además que el cadáver tenía puesto la misma ropa que llevaba Parente el viernes pasado cuando quedó registrado por distintas cámaras de seguridad de viviendas particulares del barrio Candioti y bulevar: un pantalón negro, una campera y un par de zapatillas de color gris.

El caso tomó estado público el pasado viernes cuando el hijo de Parente denunció la desaparición de su padre en la Seccional 5ta de Policía. Dicha denuncia fue remitida un día después al fiscal Suasnabar del Ministerio Público de la Acusación que delegó la pesquisa en los investigadores del área de Trata de Personas de Santa Fe.

Leer más ► Los seis puntos del recorrido de Roberto Parente hasta llegar a la esquina del Puente Colgante

Por el caso, se realizaron una serie de rastrillajes, entre ellos, en zona de islas y además se relevaron cámaras que captaron cuando Parente salió de su casa, en Pedro Centeno al 2100, el viernes cerca de las 18, y se dirigió hacia el oeste, en dirección a la Costanera.

El miércoles, luego de una serie patrullajes por el río Coronda y la laguna Setúbal, el cuerpo del hombre fue encontrado en un riacho, a la altura del Parque de la Constitución, en horas de la tarde. Por disposición fiscal, fue remitido a la Morgue Judicial en donde fue examinado este jueves.