viernes 18 de junio de 2021
Policiales Santa Fe |

Triste noticia: confirman que el cuerpo encontrado es de Roberto Parente

Lo confirmó el yerno del hombre que era buscado desde el 7 de mayo. Los familiares aún no reconocieron los restos pero "para el fiscal no hay dudas", expresó Jerónimo Sasia a Aire de Santa Fe.

El cuerpo hallado en el riacho Santa Fe este miércoles por la tarde es de Roberto Parente, el hombre de 67 años que era intensamente buscado desde el viernes 7 de mayo, cuando salió de su casa de barrio Candioti con rumbo desconocido. La familia confirmó la triste noticia a Aire de Santa Fe.

Si bien aún no identificaron los restos, "para el fiscal no hay dudas", dijo Jerónimo Sasia, yerno de Roberto Parente.

Los restos de quien, por la noche se confirmó su identidad, fueron encontrados este miércoles por la tarde en la orilla del agua del riacho Santa Fe, a la altura del Parque de la Constitución, ubicado en proximidad de la avenida Circunvalación de la ciudad. Así lo confirmó el periodista Ezequiel Zárate desde el móvil de Aire de Santa Fe, presente en el lugar.

Leer más Buzos tácticos buscaron a Roberto Parente en la laguna Setúbal

Tras el hallazgo, se determinó que se trataba del cuerpo de un hombre.

Las autoridades policiales dieron aviso a familiares de Parente y luego se trasladó el cuerpo a la morgue judicial. Allí permanece a la espera de la autopsia.

captura mapa cuerpo parente punto.jpg
El punto rojo señala el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Roberto Parente.

El punto rojo señala el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Roberto Parente.

La búsqueda de Roberto Parente

Parente salió caminando solo desde su casa en Pedro Zenteno al 2.100 el viernes pasado. El hombre vestía pantalón negro, una campera gris y un barbijo.

La primera cámara en la que se lo vio es en la de su casa, a las 17.52. Si bien en un principio su familia informó que de su hogar Parente se retiró a las 17.58, en diálogo con Aire Digital, Jerónimo Sassia, su yerno, indicó que analizando fríamente la situación lograron reconocer que las cámaras tienen un desfasaje con la hora real y entre sí.

Luego de retirarse de su vivienda, la siguiente cámara que lo tomó es la de una casa ubicada en calle Maipú entre Alberdi y Mitre a las 18.09. En esta imagen se lo vio más claramente que en todas las demás. El hombre cruzó caminando a paso normal y la cámara lo toma desde arriba.

En el tercer punto que lograron localizarlo es en la esquina de Lavalle y Maipú, con una cámara particular que lo toma lejos y detrás de los árboles. Fue a la hora 18.12 según logró determinar su familia.

Embed

El cuarto punto donde se ve a Parente es en la esquina de las calles Güemes y Maipú a las 18.15. El hombre va caminando y se detiene en el borde de la calle, como para cruzar.

La quinta zona donde se lo reconoció es en Bulevar Gálvez entre las calles Dorrego y Avellaneda. En la imagen tomada por la cámara de un edificio se lo vio caminando por el cantero central y detrás suyo se puede reconocer la fachada de la Estación Belgrano.

La última pista sobre el recorrido de Parente que encontró su familia es en la zona del Puente Colgante. Una cámara lo mostró cruzando por la vereda de Bulevar Gálvez al 800 a las 18.20.

“Él siempre caminaba hacia esa esquina y volvía a su casa”, indicó su yerno. Aclaró también que por su salud le recomendaban hacer la actividad física y que atravesaba un duelo por el fallecimiento de su cuñado.

Temas