menu
search
Policiales violencia de género |

Recuperó la libertad el hombre investigado por quemar a su pareja con agua hirviendo en Santo Tomé

El juez Mingarini impuso medidas alternativas a la prisión preventiva solicitada por la fiscal. El imputado se enfrenta a una posible pena de seis años de prisión.

Un hombre de 40 años investigado por las graves quemaduras que presenta su pareja en el abdomen y las piernas, recuperó la libertad en una audiencia desarrollada el sábado por la mañana en los tribunales de Santa Fe.

La fiscal de Gefas Alejandra Del Río Ayala había solicitado que Mauricio Sebastián G. quede en prisión preventiva a la espera del juicio. En audiencia imputativa la representante del MPA le había atribuído la autoría de lesiones graves calificadas por el vínculo y por violencia de género.

El juez Rodolfo Mingarini le otorgó la libertad bajo una serie de medidas alternativas por considerar que no existen riesgos procesales para imponer la prisión preventiva.

Leer más ► Le tiró encima una olla de agua hirviendo: ella está internada en el Cullen, él preso

juez mingarini.jpg
Roldofo Mingarini  fue el juez que atendió la audiencia.

Roldofo Mingarini fue el juez que atendió la audiencia.

Acusación

La fiscal confirmó a este medio que ya presentó la acusación contra el imputado por el hecho investigado, y que anticipó un pedido de pena de seis años de prisión debido a la extrema violencia que desde hace años es sometida la mujer víctima de los hechos.

Por este motivo Del Río Ayala sostuvo el pedido de prisión preventiva para el imputado, ya que en caso de que se avale la pretensión punitiva de la fiscalía en el juicio, el cumplimiento de la pena será de prisión efectiva.

Mingarini valoró que al imputado puede corresponderle la pena mínima de tres años, en cuyo caso será de ejecución condicional y esto minimiza el riesgo de fuga. Además, el hecho que la investigación ya esté finalizada y la Fiscalía haya presentado la acusación implica que no haya posibilidad de entorpecimiento probatorio.

La fiscal confirmó que el lunes presentará la apelación a la decisión del magistrado, e insistirá ante la Cámara de Apelaciones con la necesidad de imponer la cautelar de máxima para el hombre investigado.

Leer más ► Violencia de género en cuarentena: "El estar encerrados intensifica la violencia"

del rio.jpg
El hecho es investigado por la fiscal de la Unidad Especial Gefas, Alejandra Del Río Ayala

El hecho es investigado por la fiscal de la Unidad Especial Gefas, Alejandra Del Río Ayala

Agua hirviendo

El hecho investigado ocurrió el 20 de marzo por la noche, en la vivienda que la mujer y el imputado compartían en el barrio Libertad de Santo Tomé junto a tres hijas de 17, 12 y 9 años de edad.

La mujer se encontraba cocinando y había puesto una olla a hervir, mientras conversaba con su pareja. En un momento la conversación devino en discusión, y el hombre golpeó la olla para que cayera sobre la mujer.

Lejos de asistirla, el hombre continuó tomando mates y ella fue trasladada al hospital Cullen por unos familiares, que escucharon los gritos de auxilio desde la casa vecina.

Actualmente la mujer continúa internada en el hospital, donde le realizan las curaciones sobre su piel quemada, mientras que el hombre no podrá acercarse a la vivienda ni tener contacto con ella.

Dejá tu comentario