miércoles 18 de mayo de 2022
Policiales Homicidio | Reconquista |

Reconquista: ya son seis los detenidos por el primer homicidio del año

La investigación por el crimen de Carlos Franco, ocurrido el 1ro de enero del 2022 tiene a seis personas en prisión preventiva. Investiga el fiscal Aldo Gerosa.

La justicia reconquistense identificó y dictó la prisión preventiva para seis personas por su participación en el homicidio de Carlos "Guagua" Franco, cometido la mañana del primer día del año en el Barrio San Francisco de Asís de Reconquista.

Franco fue atacado por un grupo de personas que lo aguardaban a la salida de la casa de su suegro. El hombre falleció como resultado de las agresiones propinadas con un arma blanca y con cascotazos.

Leer más ► Reconquista arrancó el año con el homicidio a cuchillazos de un hombre

homicidio reconquista para web.jpg

Los imputados

Los imputados son Viviana Benítez y sus sobrinos, Marcelo y Ariel Villán, para quienes el juez Mauricio Martelossi dispuso la prisión preventiva por 45 días, precisan medios de la zona. Benítez cumplirá la medida en el domicilio de su madre en Malabrigo, ya que es madre de tres niños menores de 3, 5 y 7 años.

La mujer fue imputada como coautora del homicidio agravado por la premeditación y la participación de tres o más personas; el fiscal Aldo Gerosa sostuvo que Benítez fue autora de una de las agresiones fatales que lesionó el pulmón izquierdo de Franco.

Los hermanos de la mujer también se encuentran implicados en el hecho: Javier, Claudio y Ariel Ramón Benítez, asistidos por la defensora pública Valeria Lapissonde y a quienes se les impuso la prisión preventiva sin plazos.

aldo gerosa.jpg
Aldo Gerosa, fiscal de Reconquista

Aldo Gerosa, fiscal de Reconquista

El hecho

Según se ventiló en las respectivas audiencias, minutos antes de las 10 de la mañana del 1ro de enero del 2022, Carlos Alberto “Guagua” Franco fue atacado por varias personas en el Barrio San Francisco de Asís. El hecho fue calificado como homicidio agravado por el concurso premeditado de seis personas, del que participaron como coautores los cuatro hermanos Benítez; y como partícipes secundarios sus sobrinos, los hermanos Jorge Marcelo y Jonatan Ariel Villán.

Según el fiscal, Viviana Benítez fue quien asestó una de las puñaladas mortales que perforó el pulmón izquierdo de Franco, ocasionándole la muerte. A los hermanos Villán (Zapallo y Chelo), Gerosa les imputó ser partícipes secundarios del homicidio agravado. Son los que -según testigos- cascotearon el cuerpo del herido cuando estaba agonizando en el piso, e impidieron que tenga la inmediata asistencia.

imputados reconquista.jpg
Los sospechosos participaron de las audiencias por videoconferencia

Los sospechosos participaron de las audiencias por videoconferencia

En total la autopsia determinó "seis heridas punzocortantes" que el fiscal atribuye a los cuatro hermanos Benítez. Todos esperaron que Franco salga de la casa de su suegro para atacarlo entre todos. Gerosa detalló que si bien Franco salió con un machete no tuvo capacidad de defensa, ya que estaba muy alcoholizado. Para el fiscal no se trató de un homicidio en riña como sostuvo la defensa y que comprende una pena mucho menor, sino un hecho premeditado.

Entre la evidencia ventilada en las audiencias, Gerosa sostuvo que los testigos escucharon a los hermanos Benítez alejarse riendo y celebrando el ataque: "lo dejamos muerto como un perro, lo dejamos ahí tirado".

Finalmente, se ventiló que el móvil del crimen estaría dado por el resentimiento o la venganza por la muerte de un familiar de los Benítez en manos de un familiar de Franco, hace algunos años, que dejó una mala relación entre ambas familias.

Dejá tu comentario