sábado 8 de agosto de 2020
Policiales | Reconquista | robo |

Reconquista: condenaron a "Chizito" López por varios delitos

El hombre de 31 años acumula causas desde el año 2016 de delitos cometidos con armas de fuego, amenazas y lesiones. Pasará cuatro años y medio en prisión.

La justicia de Reconquista puso en suspenso las andadas de Silvio “Chizito” López, un reconocido malviviente de esa ciudad, tras lograr una condena a prisión efectiva por una serie de delitos cometidos entre 2016 y 2019. El fiscal Rubén Martínez y la defensora pública Fabiana Pierini, arribaron a un acuerdo de procedimiento abreviado que fue avalado por la jueza Claudia Bressán.

“Chizito” López pasará cuatro años y medio tras las rejas condenado por seis hechos de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido en forma reiterada, atentado y resistencia a la autoridad, robo, amenazas, abuso de armas y lesiones calificadas.

Los delitos de Chizito

El primer hecho atribuido a López ocurrió el 23 de diciembre de 2016, cerca de las once de la noche, en el barrio Luján de Reconquista. El imputado fue aprehendido tras intentar evadir al personal policial que se encontraba en la zona. López portaba dos tumberas e incluso había efectuado un disparo con una de ellas. En el momento de la requisa se pudo secuestrar desde los bolsillos de su bermuda cinco cartuchos calibre 12 y en el suelo un tubo de aire comprimido con cartucho percutado calibre 22, dos caños galvanizados y un caño galvanizado con goma. Además se realizó el dermotest dando resultado positivo en su mano izquierda.

El segundo hecho ocurrió algunos meses después, en marzo del 2017. La noche del 25 tuvo lugar un disturbio con detonaciones de arma de fuego en el barrio Luján que fue alertado al personal policial. En dicha oportunidad “Chizito” portaba una tumbera con la que amenazó a la policía e intentó impedir que lo detuvieran. Los uniformados le dieron la voz de alto a lo que el imputado hizo caso omiso, insultó al personal, arrojó la tumbera y huyó del lugar, por lo que comenzó su persecución pudiendo ser alcanzado y aprehendido a los pocos metros. Lejos de desistir de su actitud, López arremetió a golpes de puño, patadas e insultos hacia el personal policial.

Un mes después, en abril de 2019 López efectuó varios disparos con un arma de fuego contra una vivienda ubicada en la manzana 10 lote 10 del barrio Luján, sin llegar a lesionar ni dañar a nadie.

El 3 de agosto de 2019 el imputado robó una bicicleta a un vecino de barrio Luján cuando el hombre se dirigía a realizar mandados. La víctima dio aviso a la policía que localizó a López y logró recuperar la bicicleta sustraída.

En septiembre del mismo año, “Chizito” López amenazó a un joven que se encontraba sentado en la puerta de su casa. Más tarde regresó al lugar y cumplió su promesa: le efectuó varios disparos con un arma de fuego, presumiblemente de un pistolón. A los pocos días, López agredió a su esposa a golpes de puño en la cabeza y el brazo, y le ocasionó lesiones en la vivienda que compartían en el barrio Virgen de Luján.

Leer más ► Cinco detenidos más por el femicidio de Rocío Vera en Reconquista

Dejá tu comentario