miércoles 23 de septiembre de 2020
Policiales | femicidio | género | Reconquista

Cinco detenidos más por el femicidio de Rocío Vera en Reconquista

Todos son mayores de edad y serán imputados por su vinculación con el hecho por el fiscal Gerosa. Rocío tenía 14 años y fue asesinada el fin de semana

La investigación por el femicidio de la adolescente Rocío Vera sumó en las últimas horas más sospechosos. A los primeros dos menores identificados se suman cinco personas mayores de edad, que fueron detenidas a pedido del fiscal de Reconquista Aldo Gerosa.

Este martes, personal de la Agencia de Investigación Criminal de Reconquista detuvieron a dos menores de edad E.G. y L.F.V. y a cinco mayores de edad P. E. F.; L. G. G.; J. D. G.; B. A. y L. A. Q, informaron fuentes policiales. Hasta el momento todo indica que el ataque a la menor de 14 años se inscribe en un contexto de violencia de género y se aguarda que Gerosa formule las imputaciones correspondientes a los últimos detenidos. En tanto, se informó que esta mañana el fiscal brindará una conferencia de prensa en la sede del MPA en Reconquista para brindar detalles de la investigación.

Leer más ► Encontraron muerta a una joven de 14 años que había desaparecido en la ciudad de Reconquista

rocio para web 2.jpg
Personal policial custodia la vivienda donde habría ocurrido el crimen de Rocío mientras los peritos buscan rastros

Personal policial custodia la vivienda donde habría ocurrido el crimen de Rocío mientras los peritos buscan rastros

En un descampado

Rocío fue vista por última vez el pasado domingo. Su mamá, Nilda Valenzuela, denunció la desaparición de la menor en horas de la tarde, y según manifestó en sede policial, no sabía nada de su hija desde la mañana, cuando Rocío fue a pasar el día a la casa de su padre en el barrio Carmen Luisa. Pasaron las horas y la joven no regresó y el padre quien le informó que la menor se habría retirado de su casa en horas de la noche en compañía de otro menor E.G., quien manifestó que habrían ido a una casa y que en un momento Rocío fue hasta el baño y no volvió a verla.

Video ► Así trasladaban a uno de los detenidos por el femicidio de Rocío

Personal de la AIC traslada a uno de los sospechosos por el femicidio de Rocío Vera

El lunes, personal de la Agencia de Investigación Criminal localizó al menor E.G. quien llegó acompañado por una hermana mayor de edad. Momentos más tarde los investigadores recibieron la noticia de que el cuerpo sin vida de la menor fue hallado por el hermano de Rocío en un terreno baldío ubicado detrás de la casa del menor E.G., y concurrieron al lugar con peritos, quienes debido al estado que presentaba el cuerpo recomendaron se que secuestraron en el lugar prendas de vestir y un trozo de rama de eucalipto con aparentes manchas de sangre.

Leer más ► Reconquista: hay dos detenidos por la muerte de Rocío y la causa podría pasar al Juzgado de Menores

El menor involucrado confesó la autoría del hecho y fue alojado en dependencias correspondiente por orden de la Dra. Delbon Jueza de Menores.

baldio.jpeg
El cuerpo de Rocío fue encontrado en un baldío por su hermano

El cuerpo de Rocío fue encontrado en un baldío por su hermano

En tanto, este martes, personal del Departamento Científico Forense - Región IV, juntamente a la Jueza Penal de Menores, Fiscal de Menores y el Director de la Región 4 de la A.I.C, realizaron un relevamiento en el lugar del hecho, que los llevó a dudar del relato del menor involucrado, dado que por las particularidades del lugar y del hecho sucedido, no podría haberlo cometido solo. Por lo que la Sra. Jueza de Menores dispuso que se le reciba una ampliación del relato al menor, en el cual involucró a otro menor y a cinco hombres más, estos últimos mayores de edad. Con esos datos, efectivos de la A.I.C. ubicaron y detuvieron a todos los involucrados mayores de edad, y personal de la Comisaria 2da de Reconquista dio con el menor restante.

Video ► Otro de los detenidos por el crimen de Rocío

Cinco adultos fueron detenidos esta mañana por su participación en el crimen

Los menores de edad E.G. y L.F.V. quedaron alojados a disposición de la Sra. Jueza de Menores, mientras que los mayores de edad P. E. F.; L. G. G.; J. D. G.; B. A. y L. A. Q., quedaron detenidos e incomunicados por el delito de “Homicidio Agravado por mediar Violencia de Genero, por el Numero de Participes y por ser Cometido para Ocultar o Consumar Otro Delito, en este caso Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado”

Dejá tu comentario