sábado 4 de diciembre de 2021
Policiales Comando Radioeléctrico | Rafaela |

Rafaela: policías reanimaron a un bebé en estado crítico

El domingo a la noche personal del Comando Radioeléctrico de Rafaela auxilió a un menor de un año que estaba en estado crítico.

En horas de la noche del domingo efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V auxiliaron a una familia cuyo bebé de casi un año de edad se encontraba en estado de salud crítico. Al notar la urgencia, rápidamente, se procedió a escoltar el automóvil en el que se trasladaban hasta el Hospital local donde el niño, tras realizar maniobras de primeros auxilios por parte del personal policial, respondió y luego pudo ser atendido prontamente y estabilizado quedando en observación para su recuperación.

Una vez en el nosocomio, una médica hizo conocer que el bebé experimentaba una convulsión febril, por lo que fue puesto en observación.

RescateBebe.jpg
El Oficial de Policía Sergio Castillo y la Oficial de Policía Cintia Sola, del Comando Radioeléctrico de Rafaela, de la Agrupación Cuerpos, auxiliaron a una familia y su bebé de casi un año de edad.

El Oficial de Policía Sergio Castillo y la Oficial de Policía Cintia Sola, del Comando Radioeléctrico de Rafaela, de la Agrupación Cuerpos, auxiliaron a una familia y su bebé de casi un año de edad.

Intervinieron el Oficial de Policía Sergio Castillo y la Oficial de Policía Cintia Sola, del Comando Radioeléctrico de Rafaela, de la Agrupación Cuerpos.

Leer más ► Graves incidentes en un partido de inferiores de la Liga santafesina

Condenan a 13 años de prisión a un hombre que abusó y entregó a su hija

Un hombre de 41 años fue condenado a 13 años de cárcel por un tribunal de Santa Fe en un juicio abreviado, en el cual admitió haber abusado y drogado a su hija, a quien además entregó a otros hombres para filmar el ataque.

El abuso fue cometido en 2017 y por el cual fue condenado un hombre identificado con las iniciales C.O.P, quien admitió que fueron al menos tres los hombres que abusaron de la niña, quien cursaba el último año de la escuela primaria.

En un juicio "abreviado" ante el tribunal, integrado por los jueces Octavio Silva, Jorge Patrizzi y Sergio Carraro, el condenado reconoció que los delitos se produjeron en la tarde del 4 de noviembre de 2017 en la ciudad de Santa Fe.

Según la fiscal del caso, Alejandra del Río, el hombre admitió "que tras suministrarle un narcótico", la niña sintió mareos y fue forzada por al menos tres hombres, mientras era filmada con el objeto de producir imágenes de abuso sexual infantil.

"Durante el ataque los agresores la amenazaron de muerte con un arma de fuego", enfatizó la fiscal para la cual "los ilícitos se llevaron adelante en un contexto idóneo para interferir en el normal y progresivo desarrollo sexual de la hija del condenado", dijo.

Sobre el caso, relató "que cuando la niña logró hablar con otras personas sobre lo ocurrido, su madre radicó la denuncia que dio origen a la investigación".

En esa línea, valoró "la reacción de la madre" y destacó "el testimonio de una docente del establecimiento donde concurría la niña a la que la menor le relató los hechos".

Así, el hombre fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo por la participación de dos personas y por el uso de armas, promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo por el ejercicio de violencia y amenazas y producción de pornografía infantil agravada por la edad de la víctima, informó a Télam el Ministerio Público de Santa Fe.

Sobre la identidad del condenado, las fuentes judiciales aclararon, "que su nombre completo no se brinda para no revictimizar a su hija, dado que tienen el mismo apellido".

Dejá tu comentario