miércoles 13 de octubre de 2021
Policiales Liga Santafesina |

Graves incidentes en un partido de inferiores de la Liga Santafesina

El lamentable episodio ocurrió este domingo cuando se enfrentó la categoría 2005 de los clubes Newell´s de barrio Roma y Las Flores II. Se analizan sanciones desde el Tribunal de penas de la Liga santafesina.

Este domingo se produjo un grave episodio mientras se disputaba un partido de la Liga Santafesina de fútbol entre la categoría 2005 de los clubes Newell´s de barrio Roma y Las Flores II. Según un video al que tuvo acceso AIRE, los jugadores adolescentes protagonizaron una gresca descomunal, en el que hubo golpes de puños y patadas.

Al respecto, en diálogo con el programa Ahora Vengo que se emite todas las mañanas por Aire de Santa Fe, el presidente de la Liga, Gustavo Pueyo, reconoció la gravedad de los hechos, pero admitió que no le sorprende.

“Estamos viviendo una situación que no es común, pero tampoco puedo decir que me sorprende. Hasta en los partidos de inferiores se nota un nivel de agresividad preocupante”, dijo Pueyo quien aseguró que esa situación también alcanza a los padres de los chicos.

Video Liga Santafesina OK.mp4

Pueyo sostuvo que antes del comienzo de la pandemia, desde la Liga se estaba abordando la problemática y reveló que “hasta hemos pensado en organizar jornadas sin los padres”.

El titular de la Liga aseguró que estas temáticas son trabajadas con los profesores y con los padres.

En cuanto a las posibles sanciones que puedan aplicarse, Pueyo informó que este martes los árbitros del partido elevarán sus informes y luego, el tribunal de penas será el encargado de determinar sanciones.

A modo de ejemplo de los niveles de violencia que se viven, el presidente de la Liga santafesina comentó que han recibido insultos y críticas por información exhibida en la web. “Hubo padres que se han enojado porque a sus hijos se les anotaba, por error, un gol menos. Una locura”, relató.