El Quincho de Chiquito, tradicional comedor de pescado de la costanera santafesina, fue atacado por dos ladrones que rompieron una de las vidrieras del local a piedrazos, ingresaron y se llevaron varios objetos de valor. Una mujer fue detenida en las últimas horas como presunta partícipe del robo. La denunció su madre.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del restaurante se observa a una mujer que merodea el quincho por unos minutos hasta que arroja una piedra contra uno de los ventanales, lo rompe y logra ganar el interior. Pero en la grabación de las cámaras internas se ve además a un hombre que también colabora en el robo.
Entre ambos se llevaron un televisor, un monitor de computadora y el teclado, un microondas, celulares, bebidas alcohólicas y hasta cuchillas utilizadas en la cocina, entre otros objetos.
La hija de la mujer detenida de 42 años fue a tomar mates a su casa y se encontró con que tenía un televisor, según fuentes policiales, era el robado en el Quincho de Chiquito. Fue a la Seccional Octava y denunció a su madre. Los efectivos fueron hasta la casa de la mujer en 25 de mayo y Azcuénaga, revisaron la vivienda pero no encontraron dicho televisor.
De igual modo, se la llevaron detenida porque las zapatillas que tenía puestas eran coincidentes con las que llevaba la mujer registrada por las cámaras en el momento del robo.
El Quincho de Chiquito sufrió un nuevo robo: "Siempre presentamos los videos y nunca agarran a nadie", reclamó la dueña
Personal policial de Acción Táctica llegó hasta el local gastronómico tras un llamado a la central del 911 por el robo. Entrevistaron a un empleado que contó que mientras se encontraba trabajando en la parte de atrás del negocio escuchó ruidos y cuando se acercó a la puerta vio cómo escapaban los ladrones. El hombre explicó que les gritó para detenerlos, pero los delincuentes huyeron corriendo por la avenida Almirante Brown.
En diálogo con el móvil de AIRE, Mary, dueña del establecimiento, manifestó que ya "perdió la cuenta" de las veces que les robaron en el último tiempo: "Supuestamente, el Quincho de Chiquito es un lugar de referencia para Santa Fe, pero yo me siento que estoy desprotegida. Esto no puede ser, nosotros venimos a laburar todos los días. Le pedimos a quien corresponda que tome cartas en el asunto", aseveró.
"Siempre presentamos los videos y nunca agarran a nadie", reclamó la mujer, quien agregó que les prohibió a sus empleados que corran a los ladrones "porque la vida de ellos vale más".
"Tenemos cámaras, alarmas, inclusive estaba el sereno. ¿Qué más tengo que hacer? ¿Me tengo que poner con una escopeta en la puerta? Protejan a la gente que labura. Me siento sola", cerró angustiada la titular del restaurante.
Te puede interesar






