miércoles 19 de enero de 2022
Policiales Quemacoches | Unidad Regional I |

Quemacoches: para el jefe de la URI, el seguimiento de cámaras fue "fundamental"

El caso ocurrió el pasado 17 de noviembre y se incendiaron una saga de seis automóviles en horas de la madrugada.

El jefe de la Unidad Regional 1era (URI), Martin García junto al Director General, José Carruega, hablaron esta tarde en una conferencia de prensa sobre la investigación que se abrió a partir del pasado 17 de noviembre, producto de la saga de incendios a seis automóviles que ocurrieron en horas de la madrugada en la zona sur de la ciudad.

Según indicó el subdirector de la institución policial, de las evidencias recolectadas para la detención de los tres hombres,“fue fundamental” el seguimiento de las cámaras privadas y aquella que propició la Municipalidad de Santa Fe. También destacó la importancia de las tomas de declaraciones a testigos y peritajes en el lugar de los hechos.

Los dichos del funcionario policial, se dieron en el marco de una conferencia que tuvo lugar en la sede de la Unidad Regional I, ubicada en Urquiza al 700, dónde se explicó el funcionamiento de los allanamientos y también se hizo mención sobre el accionar de los efectivos en el robo a la distribuidora "Don Ángel" en Santo Tomé.

Leer más ► Tres detenidos por la saga de quemacoches en la zona sur de Santa Fe

Conferencia URI 29-11-21.jpg
El jefe de la Unidad Regional I, Martin García junto al Director General, José Carruega e Ivana Carballo, Jefa del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé.

El jefe de la Unidad Regional I, Martin García junto al Director General, José Carruega e Ivana Carballo, Jefa del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé.

El fiscal de Flagrancia, Ignacio Lascuraín, fue quien comandó la investigación y solicitó la autorización para realizar dos allanamientos, uno en Monseñor Zaspe al 3500 y el otro en Zavalla 1700. Los operativos arrojaron resultado positivo para el avance de la causa y se detuvieron a tres hombres, quienes serían los principales sospechosos de los incendios a seis autos en la zona sur de la ciudad.

“Conforme en lo que tenemos en los registros, los detenidos tienen antecedentes, pero estaban todos gozando de libertad, por lo que en este momento no tenían ninguna deuda con la justicia”, indicó Carruega.

Incendio autos 2 para web 17-11-21.jpg
Los hechos se dieron en la zona sur de la ciudad.

Los hechos se dieron en la zona sur de la ciudad.

Por otra parte, el subdirector expresó con respecto a si habría más personas implicadas en los hechos ocurridos por la cantidad de autos incendiados en fechas tan cercanas, que “nosotros tenemos a las tres personas que estarían involucradas, que están identificadas y que en este momento están detenidas”.

Con respecto a los detalles de la investigación, los detenidos son tres hombres identificados como M.A.G., L.J.D. y M.A.V, y se aguardan la resolución de la audiencia imputativa y la prisión preventiva. Por otra parte, el mandatario policial, expresó con respecto a algún móvil tentativo sobre estos hechos, qué “manejamos hipótesis, pero en este momento es confidencial”.

Dejá tu comentario