menu
search
Policiales prisión preventiva | San Carlos Centro | abuso sexual

Quedó en prisión preventiva la mujer investigada por el abuso sexual de un niño de 11 años

La medida fue dispuesta por el juez Sebastián Szeifert en el marco de una causa que se tramita en la Fiscalía del departamento Las Colonias.

La medida fue tras una audiencia que tuvo lugar en tribunales e hizo lugar al pedido impulsado por el fiscal Francisco Cecchini que, en reemplazo de su par del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, pidió el encarcelamiento de la acusada de 34 años.

LEER MÁS ► Detienen e investigan a una mujer de San Carlos por el abuso sexual de un chico de 11 años

El fallo, a su vez, rechazó el pedido de excarcelación que pretendía la defensa particular de Robles, a cargo de Iván Carrión, y la cual propuso medidas alternativas a la prisión: como, por ejemplo, que su cliente se mude a un domicilio ubicado a ocho kilómetros de las víctimas.

El juez, sin embargo, consideró que aún existen una serie de elementos por analizar en la causa y dispuso que la mujer permanezca detenida hasta tanto la causa vuelva a tener un nuevo avance en la Justicia. No obstante, dispuso que en el plazo de 60 días sea examinada por una Junta de Salud Mental para ver si comprende los alcances del proceso y si puede ser juzgada en el marco de una causa penal.

Abuso sexual y corrupción de menores

Robres se encuentra formalmente imputada como presunta autora de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda” en concurso ideal con “promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima”.

El caso salió a la luz a partir de la denuncia del padre del menor que acusó a la mujer de haber cometido una serie de abusos sexuales desde por lo menos 2024 hasta la fecha de su reciente detención. Dichos hechos -sospechan en la Fiscalía- habrían ocurrido cuando la mujer -que es amiga de la madre del chico- quedaba al cuidado del menor en una casa de la ciudad de San Carlos Centro, a 40 kilómetros de Santa Fe capital.

Por la denuncia, se inició una investigación que recayó en la Fiscalía de Las Colonias y que derivó en el arresto de la mujer y posterior traslado a tribunales para ser imputada en el marco de la causa judicial.