menu
search
Policiales abuso sexual | San José del Rincón | Trata de personas

Quedó detenida la hermana de la entrenadora implicada en los abusos sexuales en Rincón

Se trata de una mujer de 26 años que se entregó durante la tarde del jueves en la Agencia de Investigación de Trata de Personas junto con su abogado particular. El caso ya cuenta con 14 víctimas.

La causa que investiga a una pareja de entrenadores de San José del Rincón por múltiples abusos sexuales que tuvieron como víctimas a por lo menos 14 mujeres y varones, sumó durante la tarde del jueves una nueva detención. Se trata de una mujer de 26 años que acompañada de su abogado particular, Ignacio Alfonso Garrone, se entregó en la Agencia de Investigación de Trata de Personas.

La misma fue identificada como S.D.A. y, según explicaron desde el área de prensa de Fiscalía, será imputada en los próximos días por su presunta participación en los hechos que investiga el fiscal del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Matías Broggi.

Por el caso, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, dispuso que la pareja de entrenadores de triatlón quede detenida con prisión preventiva. La medida fue dispuesta luego de una audiencia que tuvo lugar en tribunales y en donde el fiscal expuso las pruebas que pesan sobre Walter Sales Rubio (42) y Sheila Arteriza (30).

Leer más ► Atribuyeron más hechos de abuso sexual a la pareja de entrenadores de Rincón y seguirán en prisión

Durante la audiencia Broggi indicó que las víctimas son once mujeres y tres varones que denunciaron abusos por parte de Sales Rubio y Arteriza. Dichos abusos ocurrieron en la casa donde residían los imputados, en el lugar que era llamado “El Pozo”. No obstante, algunos ataques sexuales sucedieron en viajes por competencias deportivas.

Incendio casa entrenadores de Rincón.jpeg
La vivienda donde vivían los imputados fue incendiada.

La vivienda donde vivían los imputados fue incendiada.

De los datos ventilados en la audiencia, el fiscal explicó que los entrenadores obligaron a un alumno a cometer un abuso sexual en perjuicio de una compañera de entrenamiento.

Nuevas imputaciones

En la audiencia el fiscal también reimputó los cargos contra la pareja de entrenadores por lo que Sales Rubio, quedó formalmente acusado de haber atacado sexualmente a 14 víctimas. En este sentido, Broggi le atribuyó la autoría, coautoría y autor mediato de abuso sexual con acceso carnal agravado; autor y cómplice necesario de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y autor de abuso sexual simple agravado. A su vez, le imputó el de delito de promoción a la corrupción de menores agravada.

Por su parte, la mujer fue acusada de haber cometido once abusos sexuales por lo que fue imputada por abuso sexual con acceso carnal agravado; autora de abuso sexual gravemente ultrajante agravado; y autora de abuso sexual simple agravado y también se le atribuyó ser autora, coautora y cómplice necesaria de promoción a la corrupción de menores agravada.

Según explicaron desde el MPA, todos los delitos fueron agravados por tratarse -tanto el hombre como la mujer investigados- de ser encargados de la educación de las víctimas y, en algunos casos, por la participación en los ilícitos de otras personas, algunos de ellos, menores de edad.