Un hombre de 31 años cuyas iniciales son C.D.P quedó detenido en prisión preventiva este viernes por el presunto abuso sexual de su hija y su hijastra en la localidad de Santa Rosa de Calchines. La denuncia fue radicada en la localidad costera por la madre de las víctimas, que son menores de edad. En la causa también fue mencionado un sacerdote.
La medida cautelar fue dictada en una audiencia realizada este viernes por la mañana en los tribunales santafesinos. La investigación es llevada adelante por la fiscal Alejandra del Río Ayala.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron a AIRE que las calificaciones legales de la imputación, en el caso de la hija de su pareja, son "abuso sexual con acceso carnal calificado; amenazas y promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda y la convivencia", y por su propia hija "abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y por la guarda".
Además, un sacerdote de la zona costera fue mencionado en el caso supuestamente por insinuarse a una de las víctimas. En conversación con Telecable Rincón, el párroco contó que hay una denuncia la que se describe que el cura "le tocó el hombro" a una de las menores. "Muchas personas de la parroquia me mostraron en las redes sociales esas acusaciones. Además hay una denuncia. Niego cualquier hecho de ese estilo", dijo.
"Estoy muy preocupado, dolorido también en algún sentido", afirmó, al tiempo que pidió a los padres de chicos que van a catequesis que se acerquen a hablar con él para aclarar cualquier duda. Además, detalló que le comunicó la situación a su Obispo y que la respuesta fue que "esté atento": "Cuando le expliqué cómo era la denuncia, dijo que va a preguntar por otro lado, porque en verdad lo que tiene que hacer si ocurre un hecho grave es a mí correrme del lugar, pero la denuncia tiene otro carácter", aseguró.
Leer más ► Doble femicidio en Punta Norte: mantienen el pedido de prisión perpetua para Blanco
El cura hizo hincapié en que no fue notificado por la Fiscalía y que cree que "por el tenor de la denuncia" no va a recibir ninguna notificación ni llamado. "No me van a llamar porque no hay motivos, no hay nada, pero esa pequeña denuncia más lo que está en las redes sociales crea un caldo de cultivo y un escándalo".
Por último dijo que rezó por los que lo acusan y que "está persona le está haciendo un daño a mi persona y a la comunidad. Tomo esta cruz como me toca a mí y las pongo en las manos de Dios", concluyó.
Te puede interesar




