lunes 21 de septiembre de 2020
Policiales | Asuntos Internos | detenido | San Lorenzo

Prisión preventiva para un comisario de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo

Se trata de quien se encontraba a cargo de la Comisaría N°7. La medida cautelar también fue para el sumariante de la dependencia. Ambos fueron detenidos el sábado tras una serie de allanamientos en el marco de una investigación por dos crímenes.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Juan José Tutau, ordenó este lunes que el comisario detenido el sábado, en el marco de la causa que investiga dos crímenes, permanezca detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva por 90 días. La resolución se dio luego de una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de San Lorenzo y donde los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra y Aquiles Balbis le atribuyeron una serie de delitos al funcionario policial que presta servicios en la Unidad Regional XVII.

Se trata de Raúl Omar F., de 41 años, el cual fue imputado por los delitos de "tenencia de arma de fuego de guerra, dos hechos de tenencia de arma de uso civil", "encubrimiento e Incumplimiento de los deberes de funcionario público", todos en concurso real en carácter de autor y en grado consumado. El mismo se desempeñó hasta el sábado pasado como jefe de la Comisaría N°7 de San Lorenzo.

Leer másDetuvieron a integrantes de una banda por dos crímenes en San Lorenzo y a un comisario con droga en el despacho

Su detención estuvo a cargo de agentes de Asuntos Internos dependientes de la Agencia de Control Policial y según develaron los fiscales, Raúl Omar F. tenía en su poder un revólver calibre 22 con 7 cartuchos en su despacho. Además, en su domicilio de Chubút al 400 de la localidad de Roldán, los investigadores encontraron una pistola calibre 9 milimetros Hipower con numeración limada, una escopeta calibre 16 y una escopeta de fabricación casera.

Allanamiento Unidad Regional XVII 2.jpg
El sábado, en horas de la tarde, el jefe y un sumariante fueron detenidos.

El sábado, en horas de la tarde, el jefe y un sumariante fueron detenidos.

La resolución del juez también ordenó la prisión preventiva por 30 días para el sumariante de la dependencia policial, Marcelo Luciano A., de 41 años, el cual fue acusado por los fiscales por los delitos de "encubrimiento, e incumplimiento de los deberes de funcionario público en carácter de autor y en grado consumado".

Leer másLos nexos de la "vieja" policía de San Lorenzo con los narcos

El sumariante quedó implicado en la causa ya que el pasado sábado los investigadores secuestraron de un vehículo Chevrolet Corsa, que estaba estacionado frente a la seccional, una pistola 9 milimetros marca Browning con número de serie eliminado.

Los dos funcionarios policiales fueron detenidos por la causa que investiga los homicidios de Gerardo Pérez, de 55 años, ocurrido el 26 de mayo y Brian Sánchez, de 16 años, sucedido tres días más tarde en San Lorenzo. Por esa razón, también se dispuso la detención de nueve civiles que serán imputados el próximo miércoles en los tribunales de San Lorenzo: Brandon B., Diego B., Nair E., Claudio R., Maximiliano D., Santiago N., Juan Manuel T., Susana I., y Franco T.

Allanamientos Rosario 2.jpg
Se realizaron más de 15 allanamientos en San Lorenzo, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Se realizaron más de 15 allanamientos en San Lorenzo, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Las detenciones y secuestros se dieron luego de una serie de allanamientos que tuvieron lugar en la zona de Presidente Roca al 5100, pasaje Belén al 2000, Dorrego al 5200, Lamadrid al 1500, todos de Rosario; Camino del Inmigrante al 400, en Villa Gobernador Gálvez; dos allanamientos en Anchorena al 1500 y costanera entre calle Díaz Vélez y ruta Nacional 11, en límite de San Lorenzo y Puerto General San Martín, y cinco procedimientos en El Resero al 6300 del barrio Ardilla de la localidad de Alvear. Y dos allanamientos comisaría 7ª de San Lorenzo.