jueves 16 de julio de 2020
Policiales | San Lorenzo | Rosario | allanamientos

Detuvieron a integrantes de una banda por dos crímenes en San Lorenzo y a un comisario con droga en el despacho

Tras más de 15 allanamientos en domicilios de Rosario, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez, este sábado detuvieron a miembros de una banda involucrada en los homicidios de Gerardo Pérez y Brian Sánchez. Además, detuvieron a un jefe policial con droga en su oficina.

Un total de once detenidos arrojó el operativo policial en el marco de la investigación por una peligrosa banda a la que se le adjudica al menos dos crímenes en la ciudad de San Lorenzo y una zaga de actos violentos. La Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos realizó más de 15 allanamientos. Se secuestraron varias armas de fuego y droga en el despacho de un policía.

De acuerdo a datos aportados por fuentes policiales y constatados con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los procedimientos tienen relación a las investigaciones de los homicidios de Gerardo Pérez, de 55 años, ocurrido el 26 de mayo, Brian Sánchez, de 16 años, tres días más tarde, ambos en San Lorenzo.

Allanamientos Rosario 2.jpg
Se realizaron más de 15 allanamientos en San Lorenzo, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Se realizaron más de 15 allanamientos en San Lorenzo, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Los operativos, algunos de los cuales todavía están en proceso, fueron simultáneos en domicilios de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Agencia de Investigación Criminal, coordinadores por el fiscal de San Lorenzo, Aquiles Balbis.

El dato llamativo es que en esa dependencia policial requisada los investigadores hallaron una cantidad no especificada de droga en el despacho del comisario. Ante esa situación se ordenó su inmediata detención. Personal de la ex Asuntos Internos también allanó luego el domicilio particular del comisario en la localidad de Roldán. La banda claramente tenía cobertura policial, según fuentes cercanas a la investigación.

Leer más ► La cultura narco modela el destino de pibes sin calma que viven al extremo

Hasta el momento el resultado fueron siete detenidos y secuestro de balanzas de precisión estupefacientes y diversas armas de fuego. Los allanamientos fueron realizados en zona de Presidente Roca al 5100, pasaje Belén al 2000, Dorrego al 5200, Lamadrid al 1500, todos de Rosario; Camino del Inmigrante al 400, en Villa Gobernador Gálvez; dos allanamientos en Anchorena al 1500 y costanera entre calle Díaz Vélez y ruta Nacional 11, en límite de San Lorenzo y Puerto General San Martín, y cinco allanamientos El Resero al 6300 del barrio Ardilla de la localidad de Alvear. Y dos allanamientos comisaría 7ª de San Lorenzo.

Allanamientos Rosario 1 .jpg
En la mañana de este sábado se realizaron 15 allanamientos en simultáneo.

En la mañana de este sábado se realizaron 15 allanamientos en simultáneo.

Leer más ► Alarma en la terminal de ómnibus de Rosario por un repatriado de Perú con coronavirus

Las audiencias imputativas están previstas en principio para el día martes.