menu
search
Policiales

Prisión preventiva para el imputado por la desaparición de Estela y Benito

D. Vasilovsky, el imputado por el presunto homicidio de Benito Sosa y Estela Ríos, quedó en prisión preventiva tras la audiencia de medidas cautelares celebrada este viernes al mediodía en los tribunales santafesinos.

Aunque los cuerpos nunca aparecieron, el fiscal Omar De Pedro sostuvo, como ya lo había hecho cuando solicitó la imputación, que “se puede actuar con la convicción suficiente que estas personas están fallecidas: hay elementos, sangre humana detectada en el rancho de esta persona, que hacen que sea muy serio lo que se está atribuyendo” amplió.

Vasilovsky había sido detenido en un primer momento, ýa que durante los primeros días de búsqueda y rastrillaje se dio a la fuga y abordó un ómnibus hacia el norte del país. La situación fue advertida por la Fiscalía, que ordenó su detención, la cual se concretó en la Terminal de Reconquista. Sin embargo, pocos días después recuperó la libertad por la falta de pruebas que sustentaran su detención. Ahora, su situación es mucho más comprometida.

La Defensa, por su parte, argumentó que no hay evidencias de que lo sucedido con el matrimonio no haya sido un accidente. Sin embargo, la jueza hizo lugar al pedido del fiscal y ordenó la prisión preventiva.

En conferencia de prensa junto a familiares de la pareja desaparecida, el fiscal Omar De Pedro afirmó que “la búsqueda no cesó en ningún momento, pero lo que tenemos hasta hoy es suficiente hasta para ir a un juicio”.

Asimismo, advirtió que no se descarta la existencia de un cómplice del presunto homicida.

 

Volvé a escuchar la conferencia

Dejá tu comentario