menu
search
Policiales | Hospital Iturraspe |

Prisión preventiva para el hombre que golpeó a su hijastro en el Hospital Iturraspe

En una audiencia que se realizó este jueves, el juez decidió que el hombre que golpeó a su hijastro atraviese el proceso judicial con prisión preventiva. El martes fue imputado por los delitos de lesiones leves dolosas y amenazas.

La defensa del imputado, que calificó el hecho como "aberrante", explicó que este hombre "no sabe por qué lo hizo" y solicitó que pueda realizar un tratamiento por adicciones en alguno de los centros de rehabilitación.

El niño estaba internado en una de las salas de Pediatría del Hospital Iturraspe y los tres videos los grabó una persona que acompañaba a otro de los menores internados.

En una audiencia previa, la fiscal detalló que el acusado le propinó al niño golpes en la cabeza, en el rostro y en los brazos, con la mano abierta y con el puño cerrado, además de haberlo arrastrado tomándolo del cabello para después "zamarrearlo".

Desde la Secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social de la Municipalidad de Santa Fe dijeron a AIRE que hay indicios de que las convulsiones que llevaron al pequeño a ser hospitalizado pueden ser resultado de maltrato físico previo y que la mamá del menor manifestó ser víctima de violencia de género ejercida por el ahora imputado.

La directora del Hospital Iturraspe, Milagros Cuenca, sostuvo que "lamentablemente" es habitual en el efector recibir niños víctimas de situaciones violentas", pero advirtió que es la primera vez que tiene conocimiento de que esto suceda dentro del nosocomio.