menu
search
Policiales | Tribunales | Hospital Iturraspe |

Imputaron por lesiones y amenazas al hombre que golpeó a su hijastro en el hospital Iturraspe

La audiencia se realizó este martes por la mañana en los Tribunales de Santa Fe y la audiencia donde se decidirá la prisión preventiva se celebrará el jueves. La víctima es un niño de dos años que fue brutalmente golpeado por su padrastro mientras permanecía internado en el hospital Iturraspe.

El hombre detenido por golpear brutalmente a su hijastro de dos años mientras el niño estaba internado en el hospital Iturraspe fue imputado este martes en una audiencia que se celebró en los Tribunales de la Santa Fe. La fiscal Milagros Parodi le atribuyó los delitos de lesiones leves dolosas y amenazas y pidió una nueva audiencia para solicitar la prisión preventiva. La misma se celebrará el jueves 26 de mayo en horario a confirmar.

Andrea Viñuela informó desde el móvil de AIRE en Tribunales que el victimario es un hombre de 26 años. Además de las lesiones leves imputadas por la golpiza al niño (en materia penal las lesiones se clasifican en leves o graves según el tiempo de recuperación que demanden), la fiscal le atribuyó también el delito de amenazas por hechos ocurridos en el año 2020, cuando el acusado amenazó de muerte a su exsuegra a través de Messenger de Facebook.

Leer más ► Los videos que muestran el maltrato que sufrió de su padrastro el nene internado en el Iturraspe

En la audiencia, que estuvo presidida por el juez Gabriel Candioti,, Parodi expuso los hechos ocurridos en una sala de internación del Área de Pediatría del hospital Iturraspe este domingo, luego de que el niño llegara con un cuadro de convulsiones y los médicos decidieron que debía quedar internado para hacer un seguimiento de su estado de salud. Horas después, una persona que estaba cuidando a otro menor que estaba internado en la misma sala, le comunicó a las autoridades del efector que el pequeño de dos años estaba siendo golpeado por el adulto que había quedado a cargo de acompañarlo, y aportó como prueba videos de las agresiones.

https://twitter.com/AiredeSantaFe/status/1528772246529093639

La fiscal detalló que el acusado le propinó al niño golpes en la cabeza, en el rostro y en los brazos, con la mano abierta y con el puño cerrado, además de haberlo arrastrado tomándolo del cabello para después zamarrearlo.

Este lunes, desde la Secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social de la Municipalidad de Santa Fe dijeron a AIRE que hay indicios de que las convulsiones que llevaron al pequeño a ser hospitalizado pueden ser resultado de maltrato físico previo y que la mamá del menor manifestó ser víctima de violencia de género ejercida por el ahora imputado.

Por su parte, la directora del Hospital Iturraspe, Milagros Cuenca, sostuvo que "lamentablemente" es habitual en el efector recibir niños víctimas de situaciones violentas", pero advirtió que es la primera vez que tiene conocimiento de que esto suceda dentro del nosocomio.

Dejá tu comentario