domingo 25 de octubre de 2020
Policiales | Rosario Central | Rosario | Andrés Pillín Bracamonte

Pillín Bracamonte: secuestran 500 mil dólares en la causa que involucra al jefe de la barra de Rosario Central

El dinero fue secuestrado este viernes en uno de los nueve allanamientos realizados en Rosario y alrededores, en el marco de una causa por lavado de activos en la que desde junio se encuentra detenido el jefe de la barra brava del club Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte.

Más de 500 mil dólares fueron secuestrados este viernes en uno de los nueve allanamientos realizados en Rosario y alrededores, en el marco de una causa por lavado de activos en la que desde junio se encuentra detenido el jefe de la barrabrava del club Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, informaron fuentes oficiales.

"Hicimos allanamientos en la ciudad de Pérez, en uno de los barrios privados de Funes Hills y en un departamento de las Torres Maui en Rosario que pertenece a un empresario local", dijo a la prensa el comisario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Maximiliano Bertolotti.

Además reveló que "el secuestro más importante que llamó la atención de los investigadores cuando ingresaron a la casa del empresario fue la suma de más de 500.000 dólares".

En ese sentido, Bertolotti precisó que la vivienda "corresponde al empresario rosarino Roberto Dutra".

"Fue una sorpresa tanto para los investigadores como para la fiscalía encontrar esa suma de dinero en efectivo en una casa que además no estaban en una caja fuerte ni nada por el estilo", admitió el comisario.

Y afirmó que "varios representantes de jugadores de fútbol y exjugadores están siendo investigados en la causa".

Los allanamientos fueron ordenados por el Fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, Miguel Moreno, "en relación a la investigación llevada adelante por lavado de activos, por la que está imputado y en prisión preventiva Bracamonte", indicaron las fuentes.

Leer más ► Pillín Bracamonte, el líder de la barra de Rosario Central que pasó de vivir en un Fonavi a una mansión en un country

Además del domicilio de Dutra, también fue allanada la oficina del representante de jugadores Roberto San Juan y el domicilio del entrenador de inferiores de Rosario Central Fernando Lanzidei, indicaron las fuentes.

detención pillin bracamonte 10 _9x16.jpg
"Pillín" Bracamonte, detenido dentro de su casa del country Los Álamos.

"Pillín" Bracamonte, detenido dentro de su casa del country Los Álamos.

"Se requirió en los diferentes domicilios el secuestro de celulares, dispositivos electrónicos de almacenamiento y documentación en relación a sociedades comerciales de las empresas Vanefra SRL, Ruffino SAS, Krabrasi SRK y Ser-Eco SRL", añadió un vocero consultado.

"También se secuestraron contratos de jugadores de fútbol y documentación referida a otras sociedades comerciales", concluyó el informante.

Bracamonte, alias "Pillín" (49), sindicado jefe de la barra brava de Rosario Central, fue detenido en junio pasado acusado de lavado de al menos 38 millones de pesos a través de testaferros y sociedades propias en los últimos 10 años, según un informe de la fiscalía.

El abogado Carlos Varela, a cargo de la defensa del líder de la barra de Rosario Central, había lanzado duras críticas contra la investigación del fiscal, pero la jueza Pedrana terminó por avalar los argumentos desplegados por Moreno, que puso a Bracamonte en la mira a partir de que su nombre fuera mencionado por uno de los sicarios que mató el pasado al policía narco Cristian Ibarra, asesinado por Ariel Cantero, alias Chanchón, uno de los hijos de Máximo, conocido como El Viejo.

detención pillin bracamonte 03 _9x16.jpg
La casa del country en la que vivía Pillín Bracamonte cuando fue detenido por la causa de lavado de dinero. 

La casa del country en la que vivía Pillín Bracamonte cuando fue detenido por la causa de lavado de dinero.

Leer más ► Detuvieron a un "intocable" en Rosario: Pillín Bracamonte

La relación entre Pillín y Los Monos proviene desde que empezó a capitanear la hinchada, tras desplazar a tiros y trompadas a Los Chaperos, que compartían el liderazgo en el Gigante de Arroyito. Estos antecedentes y la vinculación con la mafia de los taxis fue uno de las herramientas que usó el fiscal para dar contexto a su imputación.

Pillín pasó de vivir en un Fonavi en la calle a una casa de más de 300 metros cuadrados en el country Los Álamos, propiedad que alquilaba al marido de su contadora. La investigación puso la lupa en que Bracamonte no pudo justificar de dónde sacó el dinero para tener una vida de lujo, al residir en una mansión y tener una flota de autos de alta gama.