lunes 19 de octubre de 2020
Policiales | dinero | dólares | cuento del tío

Otro cuento del tío en Santa Fe: la estafaron y le sacaron más de 20 mil dólares

Le pasó a una mujer de 70 años que resultó engañada por un hombre que se hizo pasar por su hijo. La misma situación vivió otra víctima durante el lunes en barrio Guadalupe.

La secuencia es casi siempre la misma. Un hombre llama por teléfono al azar. La víctima, mayormente de avanzada edad, atiende. El estafador del otro lado se hace pasar por su hijo o familiar y le aclara que está junto a un ejecutivo bancario o algún especialista en operaciones cambiarias. Minutos después, se acerca un hombre a la vivienda de la víctima, toma el dinero, que en muchas oportunidades son los ahorros de toda la vida, y luego se retira por lo que la estafa termina siendo un "éxito".

Esa metodología sucedió el lunes en barrio Guadalupe y tuvo como víctima a una mujer de 78 años que engañada por un estafador, perdió miles de dólares y euros. Tan solo 24 horas después, en el macrocentro santafesino, otra estafa y otra víctimas que también pisa los setenta años.

El nuevo ardid le sucedió a la propietaria de una casa de Obispo Gelabert al 3400. Cerca de las 14, la línea fija sonó y la víctima atendió. Del otro lado, un hombre se hizo pasar por el hijo de la señora y le explicó que estaba en un banco. Seguidamente le preguntó si tenía dólares ya que este martes era el último día para cambiarlos.

Leer más ► Le hicieron el "cuento del tío" a una jubilada de 81 años y le robaron los ahorros

La mujer creyó y le indicó cuánto dinero tenía en su casa por lo que el estafador le explicó que iba a pasar por el domicilio un "contador" para retirar el dinero. Minutos después, tocó timbre un hombre "alto" y "medio gordito" al cual la mujer le hizo entrega de sus ahorros los cuales oscilarán los más de 20 mil dólares.

Sin embargo, al rato la mujer se dio cuenta que había caído en la trampa tras confirmar que su hijo nunca la había llamado por teléfono. Ante tal situación, la víctima se dirigió a la Comisaría Cuarta para radicar la denuncia y así poner en alerta nuevamente a las autoridades policiales.

Leer más ► Barrio Guadalupe: le hicieron el cuento del tío y le robaron miles de dólares y euros

El caso fue luego remitido a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, la cual analizará si comienza una investigación o deriva el caso a la Fiscalía de Delitos Complejos. Justamente en esta área es donde en 2019 se tramitó la causa que desbarató a la banda de "Los Gitanos" que cometieron múltiples estafas en Santa Fe y la región.