miércoles 21 de octubre de 2020
Policiales | dólares | cuento del tío | Ahorros

Barrio Guadalupe: le hicieron el cuento del tío y le robaron miles de dólares y euros

La víctima fue una mujer que reside en Alvear al 7600 a la cual la llamaron por teléfono y le hicieron creer que tenía que entregar todos sus ahorros a un cobrador.

Una mujer que reside en el barrio Guadalupe Oeste sufrió este lunes un nuevo cuento del tío por el cual un grupo de estafadores la despojaron de miles dólares y euros que eran parte de sus ahorros. El suceso tuvo lugar en una vivienda de Alvear al 7600 y el mismo ya fue informado a la Comisaría N°8 que interviene por jurisdicción.

Según indicó el móvil de Julián Brochero por Aire de Santa Fe, todo sucedió cuando la mujer de 78 años recibió un llamado a su línea fija por parte de un hombre que dijo ser su hijo y que estaba junto al gerente de un banco. Seguidamente, le advirtió que estaban por salir de circulación una serie de billetes de moneda internacional.

El estafador le pidió a la mujer que entregue sus ahorros a un contador que iba a pasar por su domicilio. Minutos después, un hombre golpeó la puerta y dijo que era de confianza de su hijo y que se hacía presente para retirar dicho dinero en efectivo. En total, la víctima le entregó más de 15 mil dólares y un poco más de mil euros.

Leer más Cayó una banda de gitanos que estafaba con el “cuento del tío” en Santa Fe

Tal modalidad fue muy similar a la que empleó la banda de "Los Gitanos" que supo operar en la ciudad de Santa Fe y la región en 2019 y que cometió múltiples estafas a personas de avanzada edad. Siempre con la misma lógica: una persona llamaba desde otra provincia, se hacía pasar como familiar para hacerle creer que debían entregar sus ahorros.