martes 27 de octubre de 2020
Policiales | cuento del tío | nieta | mujer

Fomento 9 de Julio: le hicieron el cuento del tío a una jubilada de 81 años y le robaron los ahorros

Este lunes una anciana fue víctima del cuento del tío. Una persona la llamó por teléfono haciéndose pasar por su nieta y le pidió que junte el dinero porque alguien del banco lo iba a retirar y la mujer accedió. Una situación similar se produjo con otra abuela en el barrio Guadalupe.

Este lunes, una persona llamó al teléfono fijo de una anciana que vive sobre la avenida Aristóbulo del Valle del barrio Fomento 9 de Julio. La mujer que la contactó, se hizo pasar por su nieta y le pidió que entregue todos sus dólares y pesos a un hombre que pasaría - supuesto empleado de un banco- a retirar el dinero. El argumento utilizado para el cuento del tío fue que esa numeración de billetes dejaría de estar vigente. La mujer accedió y le robaron los ahorros.

La zona donde se produjo el robo

Embed

La mujer que se comunicó con la víctima dijo trabajar en un banco de la provincia de Buenos Aires y le pidió que recopile todos los pesos y dólares porque en breve iban a cambiar las numeraciones y los billetes viejos saldrían de circulación. Una vez que reúna todo el dinero, le indicó que espere a que un señor que, desde una sucursal de Santa Fe, pasaría a retirarlo. La mujer accedió y entregó en un sobre marrón, la plata: una importante suma de dinero en dólares y pesos.

El hombre que retiró el dinero caminó hacia calle Juan del Campillo, se subió a un automóvil de color negro y se fue del lugar.

El informe de Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe

Otro cuento del tío en el barrio Guadalupe

Una mujer que reside en el barrio Guadalupe Oeste sufrió este lunes un nuevo cuento del tío por el cual un grupo de estafadores la despojaron de miles dólares y euros que eran parte de sus ahorros. El suceso tuvo lugar en una vivienda de Alvear al 7600 y el mismo ya fue informado a la Comisaría N°8 que interviene por jurisdicción.

Según indicó el móvil de Julián Brochero por Aire de Santa Fe, todo sucedió cuando la mujer de 78 años recibió un llamado a su línea fija por parte de un hombre que dijo ser su hijo y que estaba junto al gerente de un banco. Seguidamente, le advirtió que estaban por salir de circulación una serie de billetes de moneda internacional.

El estafador le pidió a la mujer que entregue sus ahorros a un contador que iba a pasar por su domicilio. Minutos después, un hombre golpeó la puerta y dijo que era de confianza de su hijo y que se hacía presente para retirar dicho dinero en efectivo. En total, la víctima le entregó más de 15 mil dólares y un poco más de mil euros.