Operación Turf es el nombre bajo el cual se realizaron diferentes allanamientos en distintos puntos de la provincia de Santa Fe que llevaron a la detención de siete personas en el marco de una causa que investiga una red de narcotráfico y que encabeza el fiscal federal de Reconquista, Roberto Salum.
Durante el operativo, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró un total de 2.593.560 pesos, 379.686 dólares, ocho lingotes de oro puro, marihuana, cocaína, balanzas de precisión, un total de 56 celulares y elementos de interés para la causa. En total se realizaron 29 allanamientos en las ciudades de Santa Fe, Videla, en la zona rural de Naré, San Justo, San Javier, Romang y Reconquista.
Uno de los aspectos que llamó la atención del procedimiento fue la presencia de oro entre el material secuestrado. Al respecto, el fiscal Salum explicó a AIRE que se trata de lingotes de oro puro. "Es una especie de oro que tiene una certificación en cuanto a la pureza y el peso que tiene el mismo, tiene un valor bastante alto, es una forma de atesoramiento de valores", confirmó Salum en diálogo con José Curiotto en el programa Creo.
La procedencia de los valores está en proceso de investigación, pero hasta ahora se puede confirmar que algunos son de origen suizo. El fiscal no descartó que pueden llevarse adelante nuevas detenciones que puedan surgir en torno a la investigación, que aún continúa.
“Es una organización que trabajaba en un barrio de acá, de Reconquista, y que a partir de ahí se empezó a investigar ese lugar”, agregó y aclaró que la pesquisa estuvo a cargo de la Policía de la Provincia y después contó con la colaboración del Organismo de Investigaciones. El representante del Ministerio Público explicó además que la causa apunta también al posible delito de lavado de activos.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario