sábado 5 de diciembre de 2020
Policiales | Aire de Santa Fe | droga |

Nuevos detalles sobre el joven que apareció muerto en el patio de una escuela de barrio Santa Rosa de Lima

El cuerpo fue hallado el sábado por la mañana. Se llamaba Nicolás Díaz y según explicó su entorno tenía graves problemas de consumo de estupefacientes.

A cinco días de haber sido encontrado en el interior de un patio de la escuela Estanislao López del barrio Santa Rosa de Lima, la causa que investiga el deceso Nicolás Díaz, descartó por el momento, la participación de un tercero. Así lo estableció la investigación que se encuentra a cargo del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, y que desde que sucedió el hallazgo el sábado pasado no encontró elementos que involucren a otra persona como participe del hecho.

El cuerpo de Díaz fue encontrado por vecinos de la zona el sábado por la mañana. Estaba boca abajo y según trascendió en ese entonces, su muerte habría luego de caer de uno de los pisos superiores del establecimiento educativo. Por esa razón, el fiscal Marchi ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para que el personal del Cuerpo Médico Forense lleve a cabo la autopsia.

Leer másEncontraron muerto a un joven dentro de una escuela de barrio Santa Rosa de Lima

Si bien el examen dejó un resultado preliminar sobre la causa de muerte, desde la Fiscalía requirieron una serie de estudios complementarios (los histopagolicos) para confirmar finalmente cómo murió Díaz el fin de semana pasado en la escuela de Estrada y su intersección con calle Mendoza.

Muerto en escuela Brigadier Estanislao López -3.jpg
El cadáver fue hallado en un ingreso al establecimiento que cuenta con rejas.

El cadáver fue hallado en un ingreso al establecimiento que cuenta con rejas.

El cadáver fue hallado por vecinos del barrio por lo que dieron aviso a la Central de Emergencias del 911. Ante tal situación, arribaron al lugar efectivos policiales que realizaron relevamiento del lugar y posteriormente informaron de la situación al fiscal Marchi.

Leer más"Se empastillaba y se perdía", dijo el abuelo del joven que apareció muerto en una escuela

En el lugar también estuvieron presentes familiares del joven fallecido, entre ellos el abuelo, que en dialogo con el móvil Aire de Santa Fe contó en qué situación de vulnerabilidad se encontraba su nieto. “Con el asunto de la droga no había consejo que le entre. No me hacía caso”, contó.

“Se salvó dos veces de la muerte. Una vez le metieron un tiro y se salvó. Otra vez lo mismo y se salvó”, recordó en ese entonces y agregó que Díaz se “empastillaba y se perdía”.