miércoles 23 de septiembre de 2020
Policiales | Aire de Santa Fe | Colegio | droga

"Se empastillaba y se perdía", dijo el abuelo del joven que apareció muerto en una escuela

El hallazgo se dio este sábado en el colegio Estanislao López. El fallecido fue identificado como Nicolás Díaz de 19 años y se estima que cayó de un techo del establecimiento educativo.

El abuelo de Nicolás Díaz, el joven de 19 años que este sábado fue encontrado sin vida en el ingreso a la escuela Estanislao López, habló sobre la muerte de su nieto y aclaró que él mismo tenía serios problemas de adicción a las drogas.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Domingo Díaz, recordó que Nicolás fue alumno de la institución pero que con el paso de los años perdió el rumbo de su vida y dejó de lado la instrucción educativa.

Fue a la escuela, pero después se desvió. Con el asunto de la droga no había consejo que le entre. No me hacía caso”, contó el familiar al móvil de Bruno Ballesteros. “Él se empastillaba y se perdía”, destacó.

Fallecido colegio Estanislao López_MG_8551.jpg
Estrada y Mendoza. El barrio Santa Rosa de Lima estuvo movilizado tras el hallazgo.

Estrada y Mendoza. El barrio Santa Rosa de Lima estuvo movilizado tras el hallazgo.

El abuelo del joven fallecido también se refirió a que en reiteradas oportunidades Nicolás estuvo cerca de la muerte. “Se salvó dos veces de la muerte. Una vez le metieron un tiro y se salvó. Otra vez lo mismo y se salvó”, recordó.

“Él se empastillaba y se perdía”, destacó su abuelo “Él se empastillaba y se perdía”, destacó.

Ante la consulta de si analizó su nieto ingresó al establecimiento educativo para robar, el familiar no lo descartó. “Yo creo que habrá venido. No sé si solo o con alguien”, sostuvo. “A la altura que se tiró y empastillado como estaba no habrá tenido ningún lado de donde agarrarse”, agregó.

Leer más Encontraron muerto a un joven en la puerta de una escuela de barrio Santa Rosa de Lima

“La droga es lo peor que hay”, sentenció el abuelo de Díaz quien fue hallado este sábado por vecinos de la escuela de Estrada y su intersección con Mendoza. El cuerpo estaba en uno de los ingresos del colegio inmovilizado y con signos de haber caído desde lo alto.

Por el caso arribaron los peritos de la Agencia de Investigación Criminal que llevaron a cabo las tareas de rigor: foto, huella y rastros y planimetría para intentar establecer si la causa de muerte fue la caída desde una altura.