menu
search
Policiales Maxi Olmos | Crimen | Santa Fe

Nueva condena para uno de los autores del resonante crimen de Maxi Olmos

Se trata de Cristian Horacio “Pastelito” Martínez, quien purga una pena de prisión perpetua. Recientemente, fue sentenciado a otros 20 años de cárcel por el homicidio de Nahuel David Molina, ocurrido en 2018 en la ciudad de Santa Fe.

El caso sucedió minutos antes de las 6:30 de la mañana del sábado 15 de septiembre de aquel año, cuando Martínez concretó el ataque junto con otro coautor que aún no fue identificado.

Según estableció la causa, un rato antes del desenlace fatal, había tenido un conflicto con la víctima, por lo que fue en moto hasta las inmediaciones de la casa de Molina, ubicada en Ángel Cassanello al 3.400, donde le quitó la vida. Los peritajes revelaron que Molina fue atacado cuando ingresaba su auto a la cochera de su casa.

LEER MÁS ► Atribuyen otro crimen al imputado por el homicidio de Maxi Olmos

El caso llegó a juicio y recientemente un tribunal conformado por los jueces Octavio Silva (presidente), Pablo Spekuljak y Gustavo Urdiales condenaron a Martínez como el autor del homicidio y le impusieron una pena de 20 años de prisión efectiva.

Antecedente por Maxi Olmos

La flamante condena para Martínez surgió a partir de otro legajo judicial en el cual fue condenado a prisión perpetua. Se trata de la causa que investigó el homicidio de Maximiliano Olmos ocurrido minutos antes de las 21 del 19 de septiembre de 2019, en la intersección de Pasaje Pasteur y Pasaje Larramendi, cuando la víctima circulaba a bordo de su moto Honda Tornado.

maxi olmos.jpg
Maxi Olmos tenía 25 años al momento del asesinato.

Maxi Olmos tenía 25 años al momento del asesinato.

Según reveló la investigación, Martínez, junto con Jesús "Gringo" Noriega (que se trasladaban a bordo de una lo persiguieron Honda XR 300) persiguieron a Olmos y le dispararon en la zona inguinal, por lo que cayó de la moto. A través del debate se comprobó que “Pastelito” aprovechó la indefensión de Olmos, se bajó de la moto y lo remató con cuatro balazos.