menu
search
Policiales Maxi Olmos | Barrio Mariano Comas |

Condenaron a prisión perpetua a los autores del crimen de Maximiliano Olmos

La sentencia fue dada a conocer este miércoles por el tribunal que juzgó a Cristian "Pastelito" Martínez y Jesús "Gringo" Noriega por el asalto fatal ocurrido el 19 de septiembre del 2019 en barrio Mariano Comas.

La Justicia condenó a prisión perpetua a los autores del homicidio de Maximiliano Olmos, ocurrido en septiembre del 2019 en barrio Mariano Comas tras un asalto. Se trata de Cristian "Pastelito" Martínez y Jesús "Gringo" Noriega, quienes fueron juzgados en el marco de un juicio oral y público que tuvo lugar en tribunales y en el cual también se los acusó por el intento de asesinato del peluquero Horacio Leguizamón.

El veredicto fue dado a conocer por el tribunal de jueces conformado por Sergio Carraro, Pablo Ruiz Staiger y Sandra Valenti quienes impusieron la pena máxima tal como lo pidió la fiscal del caso, Rosana Marcolín, y los abogados querellantes Martín Risso Patrón y Matías Pautasso.

El fallo a su vez rechazó los pedidos que realizaron durante los alegatos de clausura los abogados Ignacio Alfonso Garrone que defendió a Noriega y Luis Carlos Rittiner que asistió a Martínez y que pretendieron la absolución.

tribunal condena maxi olmos 2.jpg
La sentencia fue leída por el juez penal Sergio Carraro.

La sentencia fue leída por el juez penal Sergio Carraro.

La condena fue unanimidad y declaró a ambos imputados como coautores de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y criminis causa para consumar u ocultar otro delito en perjuicio de Olmos y en grado de tentativa por lo ocurrido con Leguizamon.

La sentencia se dio luego de un juicio oral y público que comenzó el pasado martes y que se desarrolló durante una semana en la sala 6 de tribunales con el paso de por lo menos 30 testigos. Entre ellos, peritos e investigadores del caso, como también personas ligadas al entorno de la víctima y los imputados.

Condenaron a prisión perpetua a los autores del crimen de Maxi Olmos

Maxi Olmos fue asesinado minutos antes de las 21 del 19 de septiembre de 2019, en la intersección de Pasaje Pasteur y Pasaje Larramendi, mientras circulaba a bordo de su moto Honda Tornado. Según reveló la investigación, Noriega y Martínez (que se trasladaban a bordo de una lo persiguieron Honda XR 300) persiguieron a Olmos y le dispararon en la zona inguinal por lo que cayó de la moto. A través del debate se comprobó que “Pastelito” aprovechó la indefensión de Olmos, se bajó de la moto y lo remató con cuatro balazos.

Días antes, Horacio Leguizamón había sido interceptado por dos hombres en moto en inmediaciones de San Jerónimo y Padre Genesio, quienes también con un arma de fuego lo habían amenazado para sustraerle la moto. Leguizamón se negó, le efectuaron un disparo que impactó en una pierna y los perseguidores lograron llevarse la moto, tal como hicieron con Olmos el 19 de septiembre de aquel 2019.

Tras escuchar la sentencia, Azucena Ponce, la mamá de Maxi, dijo que “fue muy duro revivir todo (durante el juicio)”, pero expresó que su hijo le “mandaba fuerza para seguir”. “Escuchar todo eso que dijeron, como que iban a festejar por el finado, me clavó un cuchillo, porque es muy doloroso para una madre escuchar eso”, destacó entre lagrimas.