menu
search
Policiales Ojo | Pitbull | Santa Fe

"No quiere perder el ojo": desgarrador relato de la mamá de Samara, la nena mordida por un pitbull en Santa Fe

La mamá de Samara mostró su preocupación por la recuperación de su hija, quien fue mordida por el perro pitbull de un vecino.

Una nena de ocho años permanece internada en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia después de ser atacada por una perra pitbull en una vivienda del barrio Los Hornos, en el norte de la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió pasadas las 19, mientras la pequeña Samara jugaba en la casa donde estaba de visita.

Su familia atraviesa horas de angustia: la niña sufrió mordeduras en el rostro, especialmente en la zona del ojo izquierdo y el cachete, y debió ser operada por el equipo de cirugía plástica.

“Ella llora y dice que no quiere perder el ojo”: el dolor de una mamá que no encuentra respuestas

La mamá de Samara relató entre lágrimas los momentos más difíciles que vivió su hija. Contó que la nena intentó acariciar al animal y que, sin previo aviso, el perro la atacó. Sin embargo, aclaró que aún no tiene claridad sobre cómo ocurrió todo.

LEER MÁS►Santa Fe: una nena de 8 años fue atacada por un pitbull en el rostro en barrio Los Hornos

“Ella dice que lo quiso acariciar y el perro la atacó. No sé exactamente qué pasó porque yo no estaba. Uno te cuenta una cosa, otro otra… pero la dejó mal. Yo la veo y tiene el ojo mal”, expresó con la voz quebrada.

La mujer también describió el miedo permanente con el que su hija atraviesa las noches en el hospital: “Ella se levanta y dice ‘ay, ay’, como si la estuviera mordiendo el perro de nuevo. Me dice: ‘No quiero perder el ojo’. Todo eso me duele. Intento no llorar delante de ella, pero estoy mal”.

Samara nunca había estado internada y, según su mamá, todo el proceso médico le genera terror: “La pinchan, la revisan… es la primera vez que vive algo así. Además del dolor físico, quedó muy conmovida por lo que pasó”.

Embed

LEER MÁS►Encontraron a Rubí, la perra golden que se fue tras el ladrón en bicicleta que robó en barrio Roma

La mujer también señaló que no tuvo contacto con los dueños del animal y que todavía no pudo regresar al barrio para obtener más información sobre el episodio:

“No sé qué perro fue, no lo vi. Nadie vino a hablarme ni a decirme qué pasó. Solo sé que era un pitbull”.

El ataque, asegura, podría haber tenido un desenlace mucho peor: “Si el perro la agarraba con la boca cerrada, la arrancaba el ojo. Zafó porque le mordió entre la pestaña y la parte inferior”.

Hospital de niños Orlando Alassia_DSC02000_MTH.jpg
La niña permanece internada en el Hospital de Niños Orlando Alassia.

La niña permanece internada en el Hospital de Niños Orlando Alassia.

El parte médico oficial: qué dice el hospital Alassia

El director del hospital de Niños, Pablo Ledesma, confirmó que Samara ingresó el sábado a la noche, lúcida y estable, pero con lesiones importantes.

“Presenta heridas en el rostro que comprometen ambos párpados del ojo izquierdo. En principio, el globo ocular no reviste gravedad. La paciente refiere que ve”, explicó.

El médico detalló que la niña pasó por quirófano: “Ayer ingresó al quirófano con los cirujanos plásticos para la reparación estética del párpado. Hoy será evaluada por los oftalmólogos y luego se programará su externación, con controles ambulatorios”.

Pese a que su visión no estaría comprometida, sigue en observación: “El globo ocular está indemne y la nena no refiere dificultades para ver. No obstante, tendremos un informe definitivo cuando la valoren los especialistas”.

Por el momento, Samara continúa internada porque presenta dolor, inflamación y fiebre en la zona afectada. La familia espera una evolución favorable y, sobre todo, que la pequeña pueda recuperarse tanto física como emocionalmente tras el violento ataque.