Santa Fe: encontraron a la perra golden
Una perra Golden llamada Rubí se fue de la casa donde vive en Vera 4100 del barrio Roma, en la ciudad de Santa Fe, detrás del ladrón que entró a robar. El delincuentes es conocido en el barrio donde merodea hace tiempo.
"No me esperaba que le pasara esto a Rubí, las cosas materiales no importan, mis hijos aman la perra. Tengo tres hijos, estuve internada con la más chiquita, y anoche me quedé dormida , cansada. Cuando me desperté era feo que no esté la perra", dijo Karen, la víctima de robo y dueña de la perrita, entre lágrimas.
Horas después, la golden fue encontrada por una vecina de la zona. "La encontró una chica (en Crespo 3900) con la que siempre nos vemos en el parque", dijo la entrevistada en AIRE.
Cómo fue el robo en la casa de barrio Roma
El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana en una vivienda de calle Vera al 4100 del barrio Roma. Según relató Karen, la dueña de casa, el ladrón trepó el tapial e ingresó a la vivienda mientras todos dormían.
LEER MÁS►Adiós a las rejas: la tendencia que revoluciona los frentes de casa en 2025
“Me levanté y vi que la puerta estaba abierta. Llamé a la policía. Se metió por el tapial y fue hasta la pieza, se llevó los teléfonos. A la bicicleta la encontraron tirada en el patio de un vecino”, contó todavía conmocionada.
Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar, que muestran cómo el intruso ingresa y luego huye en medio de la lluvia. En ese momento, Rubí, la perra de la familia, salió detrás del ladrón y no regresó.
LEER MÁS ► Dos camioneros murieron en un triple choque en Mendoza: otras cuatro personas resultaron heridas
“Rubí es una Golden de pelo largo, es buenita, muy sociable… no entendemos cómo todavía no apareció”, agregó Karen con la voz entrecortada.
La familia pide a los vecinos que, si alguien la ve, se comunique de inmediato o se acerque a la zona de Vera al 4100. “Estamos desesperados, queremos recuperar a Rubí”, expresó la mujer, quien espera que las cámaras y los testimonios ayuden no solo a encontrar a su animalito sino también a identificar al ladrón.