jueves 2 de abril de 2020
Policiales | robo |

No dormían la siesta y salían a robar panaderías: detuvieron a un joven y buscan a los cómplices

Un muchacho de 21 años fue imputado esta mañana, por robos a panaderías en la ciudad de Santa Fe. Mañana se discutirá su prisión preventiva.

La fiscal Gabriela Arri imputó esta mañana a Leonel I. por robos a tres panaderías de la ciudad. En tanto, se intenta dar con el o los cómplices. La audiencia se desarrolló en la pequeña sala 8 del subsuelo de tribunales, ante el juez Luis Octavio Silva. En tanto, el imputado fue asistido por la defensora pública Sonia Bustos.

Robos reiterados

La fiscal Arri atribuyó a Leonel I. la autoría de robos calificados, reiterados en tres oportunidades. Los ilícitos fueron cometidos en establecimientos gastronómicos ubicados en Avenida Blas Parera 6700, en calle Alberdi 4000, y en Avenida Blas Parera 8400.

El primero de los hechos atribuidos ocurrió el 4 de febrero a las dos y media de la tarde. La fiscal precisó que Leonel I. arribó al local gastronómico de Blas Parera al 7600 acompañado por otra persona, ingresó portando un arma de fuego. Bajo amenazas, le sustrajo dinero a una clienta y luego ingresó el cómplice y se llevó dinero del mostrador. Ambos se dieron a la fuga en una motocicleta azul.

Los robos fueron cometidos en horas de la siesta de los días 4, 5 y 12 de febrero. Dos en la zona norte y el último en barrio Candioti.

El segundo de los robos atribuidos por Arri ocurrió al día siguiente, 5 de febrero, también en horas de la siesta. La fiscal explicó que Leonel I. junto a otra persona de identidad aun desconocida, llegaron a la panadería ubicada en Blas Parera al 6700. También bajo amenazas con un arma de fuego sustrajo un teléfono celular, dinero de la caja registradora y de una clienta que se encontraba en el lugar. Luego, ambos se dieron a la fuga en una motocicleta azul.

El tercer ilícito que Arri imputó a Leonel I. tuvo lugar el 12 de febrero, minutos antes de las 14:30. En esta oportunidad, según atribuyó la fiscal, el imputado llegó a la panadería de calle Alberdi al 4000 junto a un joven menor de edad. Bajo amenazas con un arma de fuego se llevaron dinero en efectivo de la caja registradora, un teléfono celular y dinero de una clienta que estaba en el lugar.

VIDEO: así asaltaron dos ladrones una panadería en menos de un minuto

Leer más ► Panaderías en jaque: robaron cinco en seis días

Robos calificados

Los ilícitos fueron calificados por la fiscal Arri como robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede darse por acreditada (tres hechos) en concurso real entre sí.

Detención

El joven fue detenido ayer por la mañana, en un allanamiento realizado en su vivienda sobre Pje Irala al 4600. En el lugar, el personal de la Agencia de Investigación Criminal secuestró la indumentaria utilizada para perpetrar uno de los ilícitos que fue registrado por la cámara de seguridad del local.

Leer más ► Allanaron dos casas, detuvieron a dos hombres, uno de ellos por el robo a panaderías

detenido por la panadería.jpg

Prisión preventiva

Arri solicitó tratar la prisión preventiva del imputado. La audiencia se desarrollará mañana en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial.

Antecedentes

Leonel I. ya cuenta con un antecedente condenatorio por parte de la justicia provincial. En el 2018 fue condenado a tres años de prisión por el robo de una bicicleta.

Tras un año y medio detenido recuperó la libertad con salidas transitorias y ahora estaba en libertad condicional por el tiempo restante de condena.

Temas

Dejá tu comentario