jueves 9 de abril de 2020
Policiales | Santa Fe | robo |

Allanaron dos casas, detuvieron a dos hombres, uno de ellos por el robo a panaderías

El joven que estaría vinculado al delito en los comercios del mismo rubro tiene 21 años. Los procedimientos se realizaron en viviendas de barrio Villa del Parque.

La Agencia de Investigación Criminal aprehendió a un joven de 21 años que estaría involucrado en diversos robos a panaderías de la ciudad de Santa Fe. El joven había robado en un local comercial ubicado en Avenida Blas Parera 6700, en otra panadería ubicada en calle Alberdi 4000, y en una de Avenida Blas Parera 8400.

Este jueves personal de la AIC realizó dos allanamientos en viviendas ubicadas en Pasaje Irala 4600 y en Padre Catena 4600. Como resultado se aprehendió a I. C. de 21 años y a P.A. de 68. Son los principales investigados, y se secuestró una pistola calibre 22, 9 cartuchos del mismo calibre, celulares y prendas de vestir que coinciden con las utilizadas en los hechos delictivos. Uno de los aprehendidos cuenta con salidas transitorias. En el caso del hombre mayor, fue detenido por abuso de armas.

Interviene en la causa la fiscal María Gabriela Arri.

Hace dos días, Aire Digital publicó una nota sobre los reiterados robos a panaderías de la ciudad de Santa Fe.

Panaderías en jaque: robaron cinco en seis días

El primer robo de febrero en una panadería se consumó el 12 y el último este martes 18.

La inseguridad constante mantiene en alerta a los comerciantes de la ciudad de Santa Fe que a diario, deben sostener su comercio en un sistema económico complicado con un plus: los ladrones fanatizados con el rubro. El 12 de febrero a la siesta, dos ladrones entraron a robar a la sucursal de la panadería La Salette ubicada en Alberdi al 4000. Al día siguiente, un ladrón robó en 15 minutos dos sucursales de la Balear. El lunes 17 un delincuente asaltó La Baguette y quedó registrado en las cámaras. Este martes ladrones entraron a la Casa de la Abuela.

image.png

En la madrugada de este martes 18 de febrero en 1º de mayo y Entre Ríos, delincuentes forzaron la reja, la puerta de madera con ventanas de vidrio y entraron a la panadería "La Casa de la Abuela". Una vez allí robaron al menos una balanza y escaparon.

Hacia atrás en el tiempo, un ladrón entró a las 3.50 de este lunes 17 de febrero a la sucursal de La Baguette ubicada en Bulevar y Urquiza. Bajo amenaza de arma de fuego, el delincuente obligó a la empleada a darle el dinero de la caja. Antes de irse le pidió una gaseosa y se retiró. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio.

Leer más►Un ladrón robó en 15 minutos dos panaderías: "Te robo porque tengo mi mamá muy enferma"

Fuentes consultadas por Aire Digital confirmaron que el comercio abrió sus puertas en noviembre de 2018. Hasta la fecha llevan unos ocho robos registrados sólo en esa sucursal.

image.png

El 13 de febrero, un ladrón robó en 15 minutos dos panaderías: "Te robo porque tengo mi mamá muy enferma". Un ladrón entró a la sucursal de 9 de julio entre Obispo Gelabert y Bulevar. Desde allí se dirigió en moto a la sucursal de Salvador Caputto y Urquiza donde en menos de 15 minutos entró y abordó a la empleada para asaltarla.

Leer más►Video: así asaltaron dos ladrones una panadería en menos de un minuto

Yanina, la víctima dialogó con el móvil de Mariano Fusco en Aire de Santa Fe y contó que el delincuente entró armado, apuntó a la empleada y le robó. " Y le pregunté qué iba a llevar como si fuese un cliente y ahí m apuntó y me robó. Había estacionado la moto en la vereda que eso me llamó l a atención. Después que me robó la plata y el celular se fue y volvió : entró otra vez; para guardar la pistola en la media y la plata en las zapatillas."

Temas

Dejá tu comentario