martes 17 de mayo de 2022
Policiales Avenida Blas Parera | inseguridad | Santa Fe Insegura

"Ni la Policía ni la Justicia se comunicaron con nosotros": el reclamo de la familia de la mujer baleada en Blas Parera

A 48 horas del violento episodio, la hija de una mujer que resultó herida y perdió la visión de un ojo lamentó que nadie se haya comunicado todavía con ellos para aportar datos que permitan esclarecer el hecho. Además, relató que su mamá, tras recibir el disparo, "oraba a Dios y le pedía otra oportunidad, porque se daba cuenta de la gravedad de lo que pasaba".

“Nadie se comunicó con nosotros. Ni la Policía, ni la Justicia”. Ese es el reclamo de la familia de la mujer que resultó gravemente herida en una balacera ocurrida el pasado martes en Av. Blas Parera y Florencio Fernández. En el hecho, un hombre fue alcanzado por al menos diez disparos efectuados por dos sujetos que iban en moto y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad.

En diálogo con el programa Pasan Cosas que se emite todas las tardes por Aire de Santa Fe, Jaquelin, la hija de la mujer baleada, pidió que “se mueva la Justicia porque estos hechos generan miedo en la gente”.

Leer más ► Balacera en Blas Parera: la mujer que perdió un ojo está fuera de peligro y el hombre sigue grave

Nadie se contactó con nosotros. Ni para declarar, ni para aportar datos. Y ya pasaron 48 horas. Ni la Policía ni la Justicia se comunicaron, nadie nos llamó, denunció.

En cuanto al hecho, la joven relató que el disparo entró por la oreja izquierda y salió por el ojo lo que le produjo la pérdida de la visión. De todos modos, todavía resta determinar si también resultó dañado el sentido del oído. “Todavía no hicieron los exámenes. Pero tenía sensibilidad e inestabilidad, se marea”, admitió.

Sobre el estado emocional de su mamá, Jaquelin precisó que “está traumada. No quiere salir y tiene miedo. Todavía tiene que asumir lo de la vista, así que va a necesitar asistencia psicológica para poder afrontarlo”. La joven contó que su hermano menor también quedó afectado por la situación.

Tiroteo Blas Parera y Florencio Fernandez 1.jpg
Sobre el estado emocional de su mamá, Jaquelin precisó que “está traumada. No quiere salir y tiene miedo

Sobre el estado emocional de su mamá, Jaquelin precisó que “está traumada. No quiere salir y tiene miedo".

“Cuando cayó con el disparo, mi mamá oraba y le pedía otra oportunidad a Dios, porque sabía de la gravedad de lo que pasaba”, relató la chica. A la vez que señaló que “un señor en una camioneta pasó por el lugar y la llevó a mi mamá al hospital”.

Por último, sostuvo que “la Policía no aparece. Hay unas balaceras impresionantes, tiroteos a cualquier hora del día, no les importa si hay chicos jugando”.

Los heridos

El joven baleado el martes por la tarde en Avenida Blas Parera y Florencio Fernández se encuentra grave, indicaron desde el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. El hombre presentaba once orificios de bala en su cuerpo y su pronóstico es reservado. En tanto, la mujer que herida en el rostro durante la balacera está fuera de peligro.

Leer más ► Homicidio 66: acribillaron a un joven cerca del lugar donde ocurrió la balacera en Blas Parera

El subdirector del efector, Hernán Malatini, informó que el joven perseguido por dos personas a bordo de una moto desde donde le efectuaron múltiples disparos debió ser operado varias veces a raíz de las importantes lesiones en el diafragma, hígado e intestino. "Se encuentra en una condición delicada en la unidad de terapia intensiva", aseguró el médico a AIRE. Su pronóstico es reservado.

El intento de homicidio tuvo lugar cerca de las 17 del martes en Blas Parera y Florencio Fernández. Durante la persecución, los delincuentes hirieron a otras tres personas. Entre ellas, una mujer que perdió un ojo debido a la herida de bala en el rostro. Una segunda mujer fue herida en una de sus piernas y dada de alta a las pocas horas, mientras que la tercera víctima es un adolescente de 13 años que está en el Hospital de Niños a causa de la fractura que le provocó uno de los disparos.