La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a seis personas —tres hombres y 3 mujeres— este martes tras realizar múltiples allanamientos en la zona sur de la ciudad de Rosario. La casa de Celestina Contreras, madre de Claudio “Pájaro” Cantero, uno de los fundadores de "Los Monos", fue uno de los lugares en los que irrumpieron las fuerzas de seguridad. Los procedimientos fueron realizados en el marco de una investigación que buscaba a una célula de “Los Monos” acusada de amenazar y extorsionar.
Según la información oficial, se llevaron a cabo 20 allanamientos en los barrios rosarinos de Las Flores, Tablada y Granada tras un intenso trabajo de investigación que incluyó el análisis de escuchas telefónicas, cámaras de seguridad y documentación. Se pudo comprobar que la banda operaba bajo las órdenes de Gastón Ezequiel Schneider, hijo de Claudio “Pájaro” Cantero”.
Uno de los operativos fue en la casa de la novia de Schneider, en calle Juan Pablo ll al 9700. Al revisar el lugar se encontró dinero y varios celulares. También se allanó la casa de Celestina Contrera, madre del Claudio “Pájaro” Cantero, quien cumple con arresto domiciliario en la vivienda de Cañada de Ámbar al 1800.
Como resultado, los agentes incautaron motocicletas, celulares, dinero en efectivo, droga racionada, cartuchos de distintos calibres, entre otras cosas. En tanto, los detenidos fueron trasladados a sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y puestos a disposición de la justicia.
El operativo fue realizado por la Brigada de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de G.O.T, G.A.T, P.A.T, G.T.M, G.I.R.I y T.O.E de la Policía de Santa Fe.
Te puede interesar